Estás aquí
Portada > Tecnología > Casa inteligente: conoce lo que se puede hacer la aplicación LG ThinQ

Casa inteligente: conoce lo que se puede hacer la aplicación LG ThinQ

Lima.- Para hacer la vida más fácil, sobre todo ahora que el teletrabajo ocupa gran parte de nuestro día en casa, LG ofrece beneficios desde su aplicación LG ThinQ para aligerar las actividades del hogar. Esta App permite conectar equipos como la lavadora o refrigeradora a la red de Wi-Fi para monitorearlos a través de cualquier smartphone; de manera que el usuario puede ordenar funciones y verificar el estado de los electrodomésticos de forma remota, sin dejar de lado otras actividades. Al descargarla, esto es lo que se puede obtener:

Control a distancia de la configuración de los equipos inteligentes: a través de LG ThinQ, se puede comenzar, detener o verificar el estado del lavado desde cualquier lugar. Por ejemplo, si el usuario se encuentra en una reunión y olvidó dar inicio al ciclo de la lavadora, solo basta con seleccionar esa opción en el celular y elegir el modo de lavado para empezar. Vale decir que también se puede monitorear el consumo de energía de la lavadora mes a mes. En el caso de las refrigeradoras, si se requiere bebidas más frías con prontitud, se puede controlar la temperatura del conservador y congelador de la refrigeradora, incluso activar la función Express Freeze sin moverse de su sitio.

Control del progreso y tiempo restante: desde LG ThinQ se puede visualizar cuánto tiempo falta para que acabe el ciclo de lavado, así no será necesario acercarse o permanecer junto al equipo para ver el proceso, de manera que se puede estar atento a otras actividades.

Cuidado proactivo del hogar: a través de la App se puede comprobar de forma remota si los electrodomésticos funcionan correctamente y recibir alertas de posibles problemas, gracias a su sistema de Diagnóstico Inteligente. Por ejemplo, si la puerta de la refrigeradora se quedó abierta o algo interrumpe el cierre, la aplicación avisará del error. Para el caso de las lavadoras, es posible recibir una alerta para ejecutar la limpieza del tambor luego de 30 usos, idóneo para un buen mantenimiento del electrodoméstico.

La aplicación está disponible en Google Play y App Store y los pasos para la instalación son muy sencillos. Tras la descarga, se debe crear una cuenta, en la App se selecciona el electrodoméstico a vincular y luego, en la pantalla de la refrigeradora o lavadora, se pulsa la opción Wi-fi. Finalmente, desde el smartphone se selecciona la red a conectarse y así el electrodoméstico quedará vinculado para utilizar de forma remota.

Top
A %d blogueros les gusta esto: