Estás aquí
Portada > Especiales > Carreras de Ingeniería de la Universidad de Piura obtienen acreditación internacional.

Carreras de Ingeniería de la Universidad de Piura obtienen acreditación internacional.

Lima.- Los programas académicos de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánico-eléctrica, en la ciudad de Piura; y los de Ingeniería Industrial y Sistemas, tanto en Piura como en Lima, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura obtuvieron la prestigiosa acreditación internacional del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología ICACIT, primera agencia acreditadora nacional especializada y miembro del Acuerdo de Washington.

En una ceremonia se realizó la entrega de los certificados de la acreditación en la que estuvieron presentes el doctor Antonio Abruña, Rector de la Universidad de Piura; la doctora Susana Vegas, vicerrectora académica, la doctora Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería, el Mgtr. Enrique Álvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo de ICACIT y el Mgtr. César Gallegos Chávez, presidente del Comité de Acreditación de Ingeniería de la misma institución acreditadora.

“La acreditación es importante para la Universidad en la medida en que se trata de un reconocimiento externo a nuestros estándares de calidad, estamos ante una validación de que nuestro trabajo es el de una Universidad de calidad al servicio del Perú, de que formamos mejores personas, mejores profesionales, que realmente aportan al desarrollo del país; esto nos compromete a seguir trabajando y mejorando continuamente”, sostuvo el Rector Antonio Abruña.

Por su parte, Enrique Álvarez Rodrich aseguró que el valor de la acreditación está en la posibilidad de diferenciarse del entorno educativo que hay en el país. “La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura puede demostrar públicamente que sus objetivos se alcanzan y puede evidenciar ante las empresas que sus egresados son los idóneos para confiar en ellos porque están realmente preparados”, agregó.

Las acreditaciones son una forma de asegurar la calidad de un programa académico, es mostrarle a la comunidad profesional y a la sociedad en general que se cumple con los estándares de calidad establecidos y que hay un afán de mejora continua por parte de la institución académica.

“Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por esta segunda acreditación que recibimos como Facultad, ya que beneficia no solo al estudiante actual sino también al egresado, a los profesores y al personal administrativo en general”, comentó el Dr. Daniel Marcelo Vicedecano Académico.

Cabe señalar que, este logro obtenido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura le permitirá fortalecer las oportunidades laborales y profesionales de sus egresados tanto a nivel nacional como internacional; a su vez, tendrán mayor posibilidad de becas de formación y programas de intercambio y generarán alianzas de investigación y cooperación.

Debemos recordar que, en el 2016 los programas académicos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en Lima y los de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas en Piura fueron acreditados por el SINEACE. Esto la convierte en la única Facultad de Ingeniería de la región acreditada nacional e internacionalmente.

Finalmente, la Decana Dra. Isabel Chiyón, señaló que “la Facultad de Ingeniería se ha propuesto ser la mejor facultad de Ingeniería del país y para obtenerlo nuestros objetivos están pensados, en el marco de ese propósito, por lo tanto, seguiremos trabajando incansablemente para lograrlo”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: