Estás aquí
Portada > Especiales > Carrera de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN recibe acreditación internacional

Carrera de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN recibe acreditación internacional

Lima, Perú.-. El Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED) de México, institución reconocida por el SINEACE, otorgó la acreditación internacional a la carrera de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN, en reconocimiento por su destacada calidad educativa.

En el informe brindado por el CONAED, se destaca a la Universidad ESAN por la calidad de sus profesores, la solidez de su propuesta educativa, el compromiso y sentido de pertenencia de los alumnos, así como por su plan de estudios que considera las ramas más importantes del Derecho, fomentando y estimulando la investigación.

El proceso para la acreditación consistió en las evaluaciones de distintos indicadores de la calidad en la enseñanza, como el plan de estudios y de contenidos, e incluyó encuentros con las autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo, egresados y empleadores. Además, se realizaron sondeos de opinión y revisión documental de reglamentación y normativas, finalizando con recorridos virtuales por las instalaciones de la universidad.

La acreditación rige desde 28 de setiembre de 2020 y tiene una vigencia de 5 años. “Esta acreditación es el reconocimiento a diez años de permanente trabajo y constante deseo de lograr la excelencia educativa en el Derecho Corporativo”, mencionó María Camacho, Directora de la carrera de Derecho Corporativo.

Por su parte, el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, profesor Italo Bizerra Osorio, expresó que la acreditación lograda es el reconocimiento público a la alta calidad de la carrera profesional de Derecho Corporativo, que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación por parte de una acreditadora de prestigio internacional, de nuestra gestión pedagógica, institucional y administrativa. En suma, es una rigurosa evaluación para demostrar el cumplimiento de los estándares de calidad en la formación de nuestros futuros profesionales.

“Nuestros objetivos como autoridades de la carrera son asegurar la dinámica del mejoramiento y crecimiento de la calidad educativa, garantizar que las competencias profesionales de nuestros egresados sean eficientes y, por ende, reflejen una formación educativa de calidad, lograr metas de desarrollo y posicionar a la carrera en el primer nivel del país, bajo una visión de educación global e interdisciplinaria, comparada con las mejores escuelas de Derecho a nivel mundial”, comentó el profesor Bizerra.

Cabe destacar, que entre mejoras realizadas con miras a la acreditación de la carrera se creó la revista digital Giuristi, que cuenta con artículos de investigación realizados por importantes profesionales del mundo jurídico, así como la Clínica Jurídica, en la que alumnos y egresados brindan asesoría legal gratuita a emprendedores. Asimismo, se ha creado un sistema de seguimiento de egresados, en el que se difunde información constante acerca de la carrera y se fomenta el proceso de titulación. Además, se conformó el Comité consultivo de Derecho Corporativo, que reúne a docentes, empleadores y egresados con el objetivo de analizar las mejoras continuas que se pueden realizar al plan de estudios y el modelo de gestión.

“Esta acreditación es muy importante para nosotros, ya que estamos siendo reconocidos como carrera competitiva por nuestros estándares internacionales de calidad. Además, podremos establecer nexos que permitan mejorar la internacionalización con otras universidades extranjeras que pertenezcan a la red CONAED”, mencionó Carlos González, docente de la carrera de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN.

Top
A %d blogueros les gusta esto: