Estás aquí
Portada > Empresarial > Carlos Vivar es elegido presidente de APERHU para el periodo 2018-2020

Carlos Vivar es elegido presidente de APERHU para el periodo 2018-2020

Lima, Perú.- Carlos Vivar Ardiles fue elegido presidente de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) para el período 2018–2020, tras un proceso eleccionario llevado a cabo de acuerdo a los estatutos de la Asociación.

Luego de su designación, Carlos Vivar indicó que uno de los principales objetivos de su gestión será potenciar la propuesta de valor del asociado y posicionar a APERHU como un actor clave en la agenda de recursos humanos local.

“Buscaremos poner al alcance de los gestores de personas información clave para la toma decisiones y seguir trabajando (a través de nuestros comités y otras iniciativas que implementaremos) para potenciar la gestión de personas y, en simultáneo, acercar a los responsables de gestión humana a las tendencias de recursos humanos mundiales”, detalló Vivar.

De esta manera, Carlos Vivar, quien también se desempeña como director de Capital Humano de Arca Continental Lindley, reemplazará a Néstor Astete, quien deja el cargo luego de cumplir una exitosa labor.

Al respecto, Astete Angulo sostuvo que el balance de su gestión ha sido positivo. “Se consolidó la oferta de valor de Aperhu para nuestros asociados, constituimos la filial La Libertad, se realizó el primer evento diseñado exclusivamente para los jóvenes de recursos humanos, e institucionalmente hemos logrado importantes convenios de cooperación con entidades regulatorias (Sunafil), prestigiosas universidades y consultoras internacionales”.

Precisó también que “nuestro principal patrimonio son los conocimientos y buenas prácticas que nuestros asociados comparten permanentemente a través de los comités de relaciones laborales, gestión del talento, y alianza por la juventud; además de los congresos y charlas de capacitación. APERHU reúne a los principales líderes de gestión humana del país”.

Nuevo directorio

Como parte de esta nueva gestión, acompañarán a Carlos Vivar en el directorio, 12 destacados ejecutivos de importantes empresas nacionales y extranjeras.

“El directorio de APERHU se ha repotenciado con responsables de gestión humana de importantes empresas peruanas, con buenas prácticas de recursos humanos. Creo que esto permitirá contar con nuevos puntos de vista que se sumarán a la experiencia de los directores que permanecen, lo que -en consecuencia- enriquecerá la propuesta de valor de APERHU”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: