Estás aquí
Portada > Especiales > Carlos Oviedo presenta «La Crisis en escena»

Carlos Oviedo presenta «La Crisis en escena»

Lima.-. La primera crisis de una organización puede ser la última. Entenderla y disponer de los recursos profesionales para superarla es muy importante, ya que la posibilidad de enfrentarse a una es alta. Esto se debe a los riesgos propios de cada organización, pero también al mundo en que vivimos, mucho más interconectado e interdependiente donde los otros suelen definir la agenda pública.

Esto es lo que sostiene el experto en comunicación y gestión de crisis, Carlos Oviedo Valenzuela, al anunciar la presentación de su libro “La Crisis en Escena: cómo entender, gestionar y prevenir la crisis en las organizaciones”. El evento será el jueves 28 de octubre a las 11:00 a.m. y tendrá como invitados a Javier Nadal Ariño, presidente de la Asociación Española de Fundaciones y expresidente de Telefónica del Perú, y Augusto Baertl, presidente de Agrícola Chapi y empresario minero. Como moderador actuará José Salazar, CEO de Proel y director en Perú de la consultora Villafañe & Asociados. 

En esta publicación, Oviedo resalta que, aunque la crisis parezca inmanejable, encierra una lógica que permite su buen control y superación. Para ello, existen recursos profesionales que funcionan eficazmente para anticiparse y manejar las crisis de forma adecuada. Además, descompone el proceso de crisis y presenta esquemas de análisis, pautas de estrategia y de gestión del problema, basadas en la experiencia y en la mirada del otro.

“En este libro, aportamos una clasificación de crisis novedosa, que facilita el reconocimiento de qué es lo que se cuestiona públicamente y qué se espera de la organización en crisis; y simplificamos el trabajo de diagnóstico mediante una guía ejecutiva”, comenta el autor. 

Su obra propone fórmulas simples y de gran eficacia para contrarrestar la crisis, como la «triple C» y los «cinco pasos», y se encuentra disponible en formato digital o impreso en Amazon.com.

Top
A %d blogueros les gusta esto: