Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Carcaza de Maria Abaddon y Nurica Cano

Carcaza de Maria Abaddon y Nurica Cano

Lima.- Como parte de su misión en la difusión de la cultura, el ICPNA Cultural reabre las puertas del Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro con la muestra “CARCAZA”, de las artistas Nuria Cano y María Abaddon, bajo la curaduría de Carlos García Montero.

“CARCAZA” está disponible hasta el 5 de junio y el horario de visitas es de martes a domingo de 10 a. m. a 6 p. m., previa inscripción en el enlace cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

La exhibición, que es un diálogo de las obras de ambas artistas, presenta a la mujer liberada de conceptos que la encasillan como ‘recipiente romantizado’ o ‘contenedor natural’, es decir, se trata de una propuesta poco convencional de arte vivo desarrollada en el Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

“CARCAZA” experimenta con diversas texturas pictóricas, escultóricas y digitales, así como con el factor experiencial. Abaddon y Cano concentraron su trabajo en el lugar mientras generaban distintas acciones, colaboraciones, entrevistas y visitas que ahora contextualizan la muestra.

Para el curador, García Montero, cada diálogo que se materializa dentro del espacio donde se encuentra “CARCAZA” despierta las posibilidades curatoriales a dinámicas productivas propias de la performance y el arte relacional y participativo.

“Semanas antes de inaugurarse la muestra, las artistas utilizaron el espacio Juan Pardo Heeren como estudio, creando un lugar híbrido con elementos formales expositivos, a la par de elementos más flexibles, propios del trabajo en estudio, esto permitió que la exhibición vaya transformándose a lo largo del tiempo”, indicó el curador de la muestra.

Top
A %d blogueros les gusta esto: