Estás aquí
Portada > Empresarial > Características y beneficios de los Interim Manager

Características y beneficios de los Interim Manager

Lima, Perú.- En el último año las empresas se han visto obligadas a modificar sus estrategias de desarrollo y a innovar, incluso a través de un replanteamiento del core de su negocio. Para ello, muchas han tenido que complementar sus equipos gerenciales con ejecutivos de alto nivel, como los Interim Managers, quienes no solo poseen el conocimiento y la experiencia suficiente para implementar eficientemente los cambios requeridos, sino también tiempo y disponibilidad para hacerlo. Además, al tratarse de un ejecutivo que dejará la empresa al culminar su tarea su presencia no se siente como una “amenaza” para el equipo sino todo lo contrario.

“Estos altos ejecutivos tienen la capacidad de reordenar financieramente a la empresa, replantear modelos de negocio, tratar temas como la reestructuración empresarial, reasignación de roles y responsabilidades, incrementar la eficiencia, entre otros. Esta figura es mundialmente utilizada, porque permite enfrentar de manera inmediata cualquier situación mediante procesos más ágiles y rápidos”, asegura José Torres-Llosa, socio a cargo de Interim Management en Amrop Perú.

Los Interim Managers, por otro lado, también tienen ciertas características específicas que los convierten en elementos valiosos y necesarios para ciertas situaciones empresariales. Algunas de ellas, como menciona el socio de Amrop, son:

· Capacidad para asimilar y formular opciones de solución que se acomoden a los requerimientos específicos de la empresa.

· Habilidades interpersonales y capacidad distinta de comunicación para generar un buen ambiente laboral con los colaboradores que forman parte del equipo.

· Sentido de urgencia y capacidad para establecer prioridades apropiadas, logrando conseguir los objetivos requeridos a corto plazo.

· Experiencia en situaciones relacionadas a la que se desea solucionar o tratar en la empresa.

Es importante también hablar sobre los beneficios que estos Gerentes Temporales proporcionan a las compañías. Al respecto, Torres-Llosa menciona tres:

· Las calificaciones, experiencia y credenciales de los Interim Managers garantizan el liderazgo en los grupos de trabajo, así como la credibilidad tanto internamente como con clientes, proveedores y comunidad de negocios en general.

· Los análisis y decisiones que se tomarán en los procesos se realizarán sin involucrar emociones, a través de una tercera mirada más racional y objetiva.

·  Una vez cumplidos los objetivos en el plazo determinado, el Interim Manager no tendrá expectativas sobre una extensión de contrato debido a que al finalizar el compromiso adquirido, el ejecutivo seguirá adelante en busca de nuevos desafíos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: