Estás aquí
Portada > Actualidad > Capeco entregó gran donativo al Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú

Capeco entregó gran donativo al Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú

Lima.- En el marco de la ceremonia del concurso ‘’Premio a las buenas prácticas en la gestión de las compañías de bomberos’’ del Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú, Capeco realizó la donación de una mototrozadora de rescate y 3 discos diamantados, equipos utilizados para la atención de emergencias por parte de las compañías de bomberos a nivel nacional. El monto de esta ayuda asciende a 20 mil soles, que se logró recaudar a través de la participación de 30 empresas del comité del gremio.

“Es un honor para nosotros poder ser parte de esta campaña a través de este importante donativo, que sabemos son equipos que las diferentes compañías de bomberos utilizan en su día a día, en su noble y arriesgada labor, y lo entregamos conociendo también las difíciles condiciones en las que trabajan”, comentó Carlos Miguel Salinas, presidente del Comité de Promoción y Desarrollo Inmobiliario de CAPECO.

La ceremonia, que se realizó el pasado 18 de julio en el Parque de la Reserva, contó con la participación de Arturo Woodman, Presidente del Patronato Pro Bomberos, Luis Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, así como diversas empresas e instituciones, que reconocieron a las seis compañías ganadoras del concurso a nivel nacional. Del mismo modo, los equipos donados por Capeco fueron entregados por su presidente, Jorge Zapata y el presidente del Comité de Promoción y Desarrollo Inmobiliario, Carlos Miguel Salinas.

El Perú cuenta con más de 15 mil bomberos voluntarios, 7 mil se encuentran en Lima y 8 mil en provincias, quienes solo en este primer semestre del año vienen atendiendo 34,069 urgencias a nivel nacional, entre asistencias de salud, apoyo a ambulancias, emergencias de infraestructuras, accidentes vehiculares, rescates e incendios forestales, según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Finalmente, CAPECO hace un llamado a que más instituciones privadas y públicas se sumen a esta iniciativa a través de https://patronatoprobomberosdelperu.org/, a fin de seguir contribuyendo en la mejoría de la infraestructura y gestión de las compañías de bomberos a nivel nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: