Estás aquí
Portada > Tecnología > Capacitación: la clave del éxito para el crecimiento de las pymes

Capacitación: la clave del éxito para el crecimiento de las pymes

Lima. – De acuerdo con el Banco Mundial, las pymes aportan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) en las economías emergentes y más del 50% del empleo global. Sin embargo, la pandemia afectó de forma considerable a este sector de la economía y las enfrentó a desafíos en cuanto a productividad, innovación y a una acelerada transformación digital.

Ahora, bajo un escenario de nueva normalidad, las pymes se han convertido en el motor económico de la industria, lo que significa que las compañías de este rubro han comenzado a darle mayor importancia a las necesidades de capacitación de sus profesionales, ya que es prioritario contar con nuevas habilidades para desarrollar su trabajo. Diversos expertos en el campo educativo, social y económico, han logrado evidenciar que la formación que requiere este tipo de empresas está relacionada con temas como la gestión efectiva de un negocio y los perfiles que se requieren incluyen tareas entre áreas transversales y habilidades “multitasking”.

Actualmente, existen programas educativos que tienen como espacio de formación plataformas digitales, reduciendo brechas de tiempo y espacio, para lograr obtener experiencias de aprendizaje sin necesidad de encuentros presenciales. Este es el caso de UBITS, la plataforma de capacitación corporativa más grande de Latinoamérica, la cual acaba de lanzar su nueva línea de negocio enfocada en brindar formación para pymes, con la finalidad de democratizar la educación, no solo en grandes empresas, sino también en medianas, pequeñas y micro, donde a través de una nueva estructura de servicio, contará con atención especializada y mallas curriculares diseñadas para las necesidades particulares de estas compañías.

“Uno de los temas que hemos observado es que los colaboradores que hacen parte de este tipo de compañías no tienen tiempo suficiente para cumplir con planes de formación o de conocer todo el portafolio de contenidos que, en nuestro caso, son más de 600 cursos. Por eso, creamos un sistema de rutas de aprendizaje que podrán ser asignados a los colaboradores para poder atender sus necesidades particulares”, menciona Nicolás Quintero, Growth Manager de UBITS.

Para los dueños de las pymes es cada vez más importante capacitar a sus trabajadores, porque su objetivo real es el crecimiento y la estabilidad. Una correcta formación del personal fortalece las habilidades y permite cumplir con éxito los objetivos, dándole así la oportunidad a colaboradores de aprender lo que necesitan para lograrlo. Otros beneficios que brinda este sistema son la optimización de procesos y mayores niveles de creatividad e innovación, obteniendo un mejor posicionamiento de la marca corporativa.

Es el caso de Credifomento y Cognitio, empresas que al incorporar la capacitación entre sus equipos han logrado un incremento en resultados, reforzando la confianza en sus talentos por medio de una comunicación más asertiva y permitiendo que los trabajadores se capaciten no sólo en lo que requieren para su trabajo, sino también en otro tipo de habilidades.

La nueva línea de educación corporativa UBITS Boost incluye 12 rutas de aprendizaje, enfocadas al perfil de los colaboradores que requieren habilidades y conocimiento de una o varias áreas de una empresa, como recursos humanos, comercial, finanzas, liderazgo, customer experience, marketing, herramientas ofimáticas, productividad y manejo del tiempo, seguridad y salud en el trabajo, transformación digital; y habilidades blandas como colaborador transversal y colaborador con personas a cargo.

Las empresas podrán adquirir las licencias desde el sitio web de UBITS y de manera mensual, si así lo requieren. Además, el mínimo de estudiantes para acceder a estos cursos será de dos empleados y el máximo, de 50, respectivamente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: