Estás aquí
Portada > Tecnología > CANVIA sigue liderando los servicios de transformación digital en el Perú

CANVIA sigue liderando los servicios de transformación digital en el Perú

Lima.- El último reporte “Perú Semiannual IT Services Compete 2020” publicado por la consultora IDC en julio del 2021 señala, un año más, a CANVIA, como líder en el mercado con sus servicios de transformación digital, ocupando los primeros puestos en Service Desk, Cloud y Digital Services.

“Mantenemos el liderazgo en el sector desde hace algunos años atrás, porque constantemente buscamos reinventar nuestra oferta para que se adapte a las necesidades de negocio de nuestros clientes”, comentó Carlos van Oordt, CCO de CANVIA.

De acuerdo a dicho estudio, CANVIA sigue ocupando el primer puesto en servicios de Service Desk, enfocados en optimizar los servicios informáticos de las empresas para garantizar la continuidad operativa de sus negocios y transformándolos para hacerlos cada vez más eficientes y apoyados en herramientas. De esta manera, presenta un claro liderazgo en el mercado teniendo el 36,3 % de participación, más de 20% por encima de su más cercano competidor.

“Nuestro posicionamiento y liderazgo en el mercado de servicios de Service Desk es gracias a que hemos incorporado tecnología avanzada, como automatización, analítica, inteligencia artificial y machine learning en nuestros servicios, con el objetivo de brindar una atención eficiente a los usuarios de nuestros clientes”, explicó el ejecutivo.

En referencia a los servicios Cloud, el reporte de IDC indica que la empresa de transformación digital ostenta el segundo lugar. Ante esto, busca reforzar su estrategia de Journey To Cloud para generar mayor impacto en la operación del cliente, a través de la migración y transformación de datos y aplicaciones en la nube con la mayor seguridad.

Además, el mismo reporte menciona que CANVIA sigue mejorando su participación en el mercado de Digital Services -un servicio que acompaña a las empresas en su proceso de transformación digital- pasando de la posición 4 (en el 2019) a la 3 (en el 2020) para los servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Esta mejora se dio -en parte- debido a la creación de Centros de Excelencia, donde grupos de expertos proponen soluciones de negocio, logrando idear y desarrollar soluciones innovadoras para sus clientes.

“Es de suma importancia acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital y entender sus problemas y necesidades. Así, inspirados en nuestros clientes, hemos identificado oportunidades de negocio que puedan ser soportadas con tecnologías avanzadas con el fin de que logren los resultados esperados”, agregó van Oordt.

Top
A %d blogueros les gusta esto: