Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Canela China presenta “Por un Día” balada de la cantante urbana que busca la empatía en los hombres

Canela China presenta “Por un Día” balada de la cantante urbana que busca la empatía en los hombres

La cantante y compositora peruana, Canela China, se sigue abriendo paso en su camino a la música con su quinto lanzamiento original “Por un día”. Esta entrega nos vuelve a dejar claro que la artista no solo hace música para entretener y bailar, sino también para reflexionar. “Por un día” es la muestra de que la artista no cree en fronteras de géneros y presenta esta balada con un mensaje contundente. El videoclip oficial ya se encuentra disponible en YouTube.

“¿Y qué harías si fueras yo por un día? Entenderías este dolor, este dolor que me quema el alma y calcina” reza el coro del tema a modo de sentencia. “Por un día” es un llamado a la empatía del género masculino hacia el femenino. La artista sostiene que, si los hombres vivieran como mujer, aunque sea por un día podrían entender las tantas diferencias que existen. “Tenemos miedos distintos, y por ende no pareciera que tenemos los mismos derechos. Esta canción es para alzar la voz y promover un mundo con más equidad.”, manifiesta la artista.

“Por un día es una canción que pareciera ser una balada de desamor, pero cuando terminas de oírla, caes en cuenta que ese dolor no es por alguien, es por el contexto machista en el que vivimos, donde los abusos no cesan, las cifras solo aumentan y los números nunca calzan cuando el silencio invade y ese silencio es el miedo.”, agrega.

El tema narra la historia de una chica que, como cualquiera, salió a disfrutar con sus amigos, llegada la madrugada, todos empiezan a irse. Es ahí cuando se ve envuelta en un verdadero dilema, invadida por sus temores se pregunta a sí misma “cuál es el mal menor”. ¿Debería tomarse un taxi y exponerse a regresar sola a casa? ¿o será mejor quedarse en ese espacio con otro desconocido? ¿cuáles serán sus intenciones? Con esta canción, la artista busca graficar una realidad que viven miles de mujeres al sentirse expuestas día a día.

La primera presentación en exclusiva de “Por un día”, se realizó durante el evento “Sin etiquetas”, donde junto a Milena Warthon, Carlos Cruzalegui y Emma Cadenas junto a Canela China celebraron la diversidad y la equidad en todas sus formas. Hoy este tema es una realidad gracias al trabajo colaborativo que hizo la artista junto a la gran compositora Eliana Echeverry y el productor inglés Aviv Cohen, quien al oír la maqueta de Por un día y sin entender el español, quedó enamorado de la melodía y a pesar de la distancia, sacaron adelante esta balada pop con rap incluido.

Canela China viene trabajando incansablemente en su carrera musical. Sus temas “La purita verdad” y “Castigo”, fueron lanzados en el 2020 y “No quiero soltarte”, se estrenó en el 2021 en medio del confinamiento, esta producción al igual que las anteriores, fue producida a distancia por el director musical de Maluma, Mike Cerdá y trabajó con Mariana Salazar, coach vocal de Sebastián Yatra. Mientras que “Puro cuento”, se realizó de la mano del reconocido productor Gabriel Gil, quien ha participado en los proyectos de Farruko, Becky G, Gente de zona y más.

La interprete sigue escalando cada vez más en la industria musical y es así como este año, tuvo la oportunidad de abrir el concierto que el grupo Il Divo ofreció en Perú. Ahora se prepara para participar en el Festival Apufest en Cusco, donde será la única representante femenina del género urbano en compartir escenario con Juanes y Rombai este 30 de agosto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: