Estás aquí
Portada > Noticias > Candidatos refuerzan campañas en redes sociales a días de las elecciones

Candidatos refuerzan campañas en redes sociales a días de las elecciones

Lima.– A menos de un mes de realizarse las Elecciones Generales 2021, los partidos políticos y candidatos a un cargo público comienzan a reforzar sus campañas en redes sociales, a fin de captar la atención del electorado peruano que aún no sabe por quién votar o votaría en blanco debido al rechazo que tienen por la clase política peruana.

En este último tramo electoral, los candidatos están proponiendo campañas en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para conectar con los ciudadanos indecisos. Ejemplo de ello, tenemos a la periodista y candidata al Congreso por el Callao con el número 1 del partido Avanza País, Patricia Chirinos, quien 31 años después relanza el recordado spot de su padre, el constitucionalista Enrique Chirinos, pero adaptado a los últimos acontecimientos políticos que generaron indignación en la ciudadanía.

“Relanzamos el exitoso spot La Mecedora que tuvo mucha recordación en los años noventa, a fin de concientizar a los peruanos de emitir un voto responsable, sin dejarse engañar por las mismas mentiras que generan el rechazo de los peruanos”, indicó Chirinos.

La candidata por el Callao señaló que la Mecedora 2021, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, recorrerá las calles chalacas como Ventanilla, Pachacútec, La Perla y Callao Cercado a fin de recoger las opiniones y el malestar ciudadano a pocos días de celebrarse los comicios electorales.

Peruanos en redes sociales
Según el último estudio de IPSOS, se estima que hay más de 13 millones de usuarios peruanos en redes sociales, siendo Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram las plataformas más utilizadas durante la primera cuarentena del 2020.

Hasta que termine la carrera electoral, los candidatos continuarán utilizando al máximo las redes sociales como mecanismos de presencia y difusión, debido a que están prohibidos las caravanas, mítines y cierres de campaña. Por ello, seguiremos viendo a políticos bailando el último challenge en TikTok, realizando transmisiones en vivo o siendo parte de la última tendencia en redes para conseguir el ansiado voto que los lleve a obtener el cargo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: