Estás aquí
Portada > Actualidad > “Candidatos no tienen propuestas contra la contaminación vehicular”

“Candidatos no tienen propuestas contra la contaminación vehicular”

Lima, Perú.- Lima, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una de las ciudades con el aire más contaminado de Latinoamérica, y el responsable de ese 70% de la polución es el parque vehicular obsoleto junto a la mala calidad de los combustibles. El otro 30% de la contaminación lo genera el comercio (ambulantes que arrojan la basura en la vía pública, chimeneas de restaurantes, etc.) y las malas prácticas de los ciudadanos como la falta de una cultura de reciclaje.

Considerando este grave escenario, el experto Eric Concepción, vocero de la campaña Juntos por el Medio Ambiente, advirtió que ningún candidato a la alcaldía de Lima tiene una propuesta para reducir la contaminación del aire en la ciudad.

“Es increíble que los principales focos de la contaminación –parque vehicular, comercio y malos hábitos ciudadanos—no sean atacados por nadie. Las únicas que están realizando un esfuerzo importante son las empresas privadas formales que aplican prácticas como la economía circular y reciclaje”, destacó Concepción.

Cabe destacar, que según el experto hay inacción por parte de los municipios ya que en la actualidad más del 50% del parque vehicular posee 15 o más años de antigüedad, lo que se complica con la baja calidad de los combustibles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: