Estás aquí
Portada > Actualidad > Candidato al Congreso Franco Vidal plantea «mano dura» contra la delincuencia y asesinatos cometidos por extranjeros

Candidato al Congreso Franco Vidal plantea «mano dura» contra la delincuencia y asesinatos cometidos por extranjeros

Lima, Perú.- A raíz del violento incidente de los venezolanos y un peruano asesinado, el abogado de profesión y joven candidato al Congreso por Avanza País, Franco Vidal, fue enfático con la necesidad urgente de una reforma migratoria ante la creciente ola de delincuencia, asesinatos y organizaciones criminales de origen extranjero. «Los peruanos estamos hartos de que nos maten y nos roben extranjeros, de que nos asesinen por un celular. La ley en el Perú debe proteger primero a los peruanos», enfatizó el candidato.

«Conozco la calle, he sido comerciante de productos naturales en Ate Vitarte, he recorrido mercados y cerros, que sea profesional y joven no me hace ajeno a la realidad del país. Un padre de la patria no puede legislar cómodo desde su curul, debe ensuciarse los zapatos y recorrer las calles, conocer en carne propia la problemática del Perú. La creciente ola de delincuencia, sicariato, crimen organizado, asesinatos perpetrados por extranjeros son un peligro no solo para la seguridad ciudadana, sino para la seguridad pública», enfatizó Vidal, quien afirmó que no le temblará la mano para poner fin a la creciente inmigración ilegal de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.

Consciente de la gran cantidad de ciudadanos venezolanos labrándose un futuro en el Perú, Vidal, de 26 años, enfatizó que estas medidas beneficiarán a los ciudadanos extranjeros de bien, que se ven perjudicados por sus compatriotas que llegan al país a delinquir y asesinar. «La modificatoria de la ley de migraciones debe hacer inmediata la expulsión obligatoria de gente que atente contra la seguridad ciudadana. Nos conviene que se vayan los malos que hacen quedar mal a sus compatriotas inmigrantes, esto no pasa por un tema de xenofobia porque los propios venezolanos con los que conversó en la calle apoyan esta medida para expulsar sin posibilidad de reingreso a quienes los dejan mal. Al país no le conviene que un delincuente extranjero que robe, mate o cometa delitos contra un peruano y en el Perú sea recluido en penales del Perú, lo que más vale es la expulsión obligatoria, así devolvemos lo negativo y lo separamos de los hermanos extranjeros que sí han venido a ganarse el pan honradamente», recalcó el joven candidato al Congreso con el número 26 por el partido de Hernando de Soto.

Con la nueva cuarentena y las medidas del Gobierno de un regreso al confinamiento por la segunda ola de la pandemia del COVID-19, Franco Vidal no disimuló su preocupación por las imágenes en medios de camiones con inmigrantes ilegales ingresando al Perú sin ningún tipo de restricción ni control. «La política de migraciones no puede ser flexible, si el control en las fronteras es débil seguiremos viendo extranjeros ingresando al Perú en camiones, sobornando militares como lo hemos visto en la cuenta regresiva antes de esta nueva cuarentena. Si esta situación no se enfrenta con mano dura, llegará el momento en que se va a colapsar. La soberanía del Perú está en primer lugar», remarcó el hombre de leyes.

FORMALIZAR AL INFORMAL
Finalmente, Franco Vidal reconoció que el principal problema de los candidatos a Padre o Madre de la Patria es su completa falta de preparación y conocimiento de la realidad del país. «Sé lo que significa ser informal y tener que trabajar para llevar el pan día a día a mi casa. He trabajado en las calles y conozco las necesidades de los comerciantes y trabajadores informales. He caminado Comas, Villa El Salvador, Los Olivos y Ate Vitarte, conozco la realidad. Que sea abogado de profesión y tenga una carrera culminada no me aleja de la realidad de mi país. No puede ser que le preguntes a un padre de la patria ‘¿Cuánto es el sueldo mínimo o cuánto cuesta un kilo de arroz ?’ y simplemente no te sepa responder.

Los nuevos rostros que entren a representar a los peruanos no pueden entrar al congreso a aprender o experimentar. Soy joven sí, pero con preparación y con proyectos contundentes en favor del trabajador informal, que necesita ser escuchado y que necesita incorporarse a la economía formal del país, pues casi el ochenta por ciento de nuestra economía es informal, es hora de darle la importancia debida a esta situación. Tengo experiencia laboral como abogado en el sector público, privado y sobre todo la experiencia de la calle», concluyó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: