Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Canaliza el estrés: 4 ejercicios de respiración para relajarte

Canaliza el estrés: 4 ejercicios de respiración para relajarte

Lima, Perú.-. El 2020 se ha presentado como un año muy retador en diferentes aspectos, lo cual ha llevado a muchos peruanos a desarrollar cuadros de ansiedad y/o agotamiento. En otro momento se hubiera pensado que el no salir de casa era sinónimo de descanso, pero en muchos casos las diferentes preocupaciones relacionadas a la coyuntura están generando mucho cansancio, tanto físico como emocional.

Es así como Plusbelle, marca comprometida con brindar momentos de relajación gracias a las 5 variedades de aromas en sus diversas presentaciones de jabones, trae 4 ejercicios de respiración para poder relajarte luego de la rutina del día a día. Vive #TuMomentoPlusbelle:

Exhalando como un suspiro
Abre la boca e inhala, luego exhala como si fuera un suspiro. Cierra los ojos y realízalo en la posición más cómoda posible. Al momento de exhalar puedes pronunciar alguna vocal como la “O”. Esta respiración es una liberación corporal natural y descarga la energía acumulada.

Respira profundamente
Inhala lenta y profundamente por la nariz, mantenlo un segundo. Relaja los hombros, el abdomen se expandirá y el pecho se elevará muy poco. Luego exhala por la boca. Se puede repetir este ejercicio hasta que la tensión disminuya.

Respiración + audición
Esta respiración debe de ir acompañada de sonidos relajantes y rítmicos como las olas del mar. Se empieza inhalando y exhalando por la boca mientras se sincroniza con el sonido de las olas del mar. Recuerda mantener la boca lo más abierta que puedas.

Respiración abdominal
Encuentra un espacio tranquilo para estar sentado y cómodo. Inhala por la nariz durante 4 segundos, mantén el aire durante 2 segundos y exhala por la boca suavemente. Pon una mano en el estómago y otra en el pecho. La mano del pecho no debería moverse mientras estás inhalando, mientras que en la del estómago debería notarse el aire que se lleva al vientre.

Al terminar el día, no olvides complementar estos ejercicios con un baño para liberarte de todo el estrés antes de acostarte. Para una relajación máxima al ducharte con Plusbelle, pon tu playlist favorita o concéntrate en el sonido de las gotas de agua al caer. Encuentra ese factor que hará del baño un glorioso momento de relajación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: