Camposol envía primer contenedor peruano de Pitahaya a Europa

Lima.- De acuerdo con la información del mes de febrero emitida por Veritrade, plataforma especializada en comercio exterior, CAMPOSOL fue la primera empresa agroindustrial peruana en realizar un envío comercial de pitahaya vía marítima a Europa (Róterdam, Países Bajos). Este primer envío se realizó por un total de 15 toneladas. Además de haber realizado también envíos aéreos de esta fruta al mismo destino.

“Ha sido un trabajo de muchos años que nos permite empezar a exportar un cultivo nuevo como la pitahaya. Estamos seguros que se hará muy conocida y cotizada por nuestros compradores. En CAMPOSOL, nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer al mundo nuevos productos desde nuestro país y sostener la innovación como un valor fundamental de nuestra compañía”, comentó Harold Mongrut Dias, Gerente General Operación Perú.

“Desde nuestra empresa en países Bajos, el equipo identifica las mejores oportunidades para ofrecer nuestros productos a este mercado y con la estrategia y ejecución innovadora lograr cumplir con las metas trazadas”, comentó Sergio Torres, Senior VP de Norte América y Operaciones Comerciales de CAMPOSOL.

Es importante mencionar que CAMPOSOL está presente en el mercado europeo desde hace más de doce años.

En Camposol trabajamos el campo para mejorar vidas.