Estás aquí
Portada > Actualidad > Campañas de comunicación de la Liga Contra el Cáncer seleccionadas como casos de éxito en evento mundial

Campañas de comunicación de la Liga Contra el Cáncer seleccionadas como casos de éxito en evento mundial

Lima, Perú.- The Union for International Cancer Control’s (UICC), institución más importante del mundo en prevención de cáncer, eligió a tres de las campañas de comunicación realizadas por Liga Contra el Cáncer de Perú como referentes mundiales de excelencia en la lucha contra esta enfermedad.

Las campañas “Juntos Si Liga”, “Colecta Pública” y “Prevención 365” serán expuestas en Kuala Lumpur, Malasia, como casos de éxito y referentes globales durante el Congreso Mundial Contra el Cáncer, evento que se realiza cada dos años en distintos países del mundo y que congrega a especialistas, investigadores, empresas, entre otros, que trabajan en dar soluciones contra el cáncer.

La campaña “Juntos Si Liga”, que tuvo como aliados estratégicos a Latinbrands como agencia creativa y a Orange 360 como agencia de comunicación, fue seleccionada en la categoría de “Gran modelo innovador para la recaudación de fondos”. “Juntos Si Liga” tuvo como objetivo incrementar el número voluntarios para que realicen actividades de recaudación de fondos durante los días de Colecta. Inició como una campaña digital y fue tan exitosa que en sólo unos días escaló del on line al off line, logrando crear la comunidad de voluntarios más grande del Perú para la prevención de cáncer.

De la misma manera, la “Colecta Pública 2017” bajo el concepto creativo “La Liga Somos Todos” y que tuvo como aliados a Mullen Lowe como agencia creativa y a Orange 360 como agencia de comunicación, también fue seleccionada en la categoría “Gran modelo innovador de recaudación de fondos. “La Liga Somos Todos” logró involucrar en un solo frente no solo al Gobierno, entidades públicas y privadas, medios de comunicación, líderes de opinión y público en general, sino también a instituciones como embajadas, consulados, asociaciones y residentes peruanos en otros países, logrando recaudar una cifra histórica jamás alcanzada en el país por organizaciones de lucha contra el cáncer.

Asimismo, la campaña “Prevención 365”, creada por la agencia de comunicación Orange 360, fue seleccionada en la categoría “Gran modelo en la educación para la prevención del cáncer”. “Prevención 365” buscó crear una cultura preventiva de cáncer de piel generando uso del bloqueador solar y estilos de vida saludable durante los 365 días del año y la realización de chequeos preventivos anuales, rompiendo de esta manera la creencia arraigada en las personas de que solo deben proteger de la radiación UV durante el verano. La campaña generó que más de 100 mil personas se realicen por primera vez un despistaje de cáncer piel.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: