Estás aquí
Portada > Actualidad > Campaña que busca acercar a escolares de las zonas alejadas del país con las ciencias

Campaña que busca acercar a escolares de las zonas alejadas del país con las ciencias

Lima, Perú.-. La llegada de la pandemia originó cambios en la forma de trabajar, estudiar y entender la realidad actual. Los niños tuvieron que dejar de asistir a las aulas y pasaron a recibir clases a distancia. Tanto ellos como sus maestros han tenido que adaptarse al entorno digital, sin que eso signifique dejar de desarrollar sus competencias.

Precisamente por esto, la campaña ‘Limpiemos juntos las barreras de la educación’, de Enseña Perú, busca mejorar las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como el pensamiento científico. La iniciativa busca beneficiar a 13 500 escolares en diez regiones del país.

Esta campaña tiene como acciones principales capacitar a los docentes de manera remota sobre cómo enseñar estas competencias. Asimismo, busca crear un currículo de ciencia, tecnología y matemática adaptado a los contextos socioculturales de los estudiantes y generar un banco de recursos potentes para que cualquier estudiante pueda desarrollarlo desde casa.

Cabe recalcar que, en Perú, solo 3 de cada 100 escolares de 2do de secundaria, en zonas rurales puede realizar las operaciones matemáticas acorde a su grado. Para ayudar a cambiar esta realidad puedes sumarte comprando la esponja solidaria Scotch-Brite en los supermercados Plaza Vea y, de esta forma, permitir que estos pequeños accedan a una educación de calidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: