Estás aquí
Portada > Empresarial > Campaña navideña en tiempos de COVID-19: Cinco recomendaciones para empezar o continuar con tu emprendimiento

Campaña navideña en tiempos de COVID-19: Cinco recomendaciones para empezar o continuar con tu emprendimiento

Lima, Perú.-. Si bien nos enfrentamos a un contexto incierto por la crisis sanitaria, la campaña navideña siempre será una oportunidad para aquellos que deseen emprender o continuar con sus negocios, sin embargo, la estrategia que se utilice en esta coyuntura será la clave para lograr resultados exitosos.

Para conocer las principales recomendaciones que todo emprendedor debe tener en cuenta para estas celebraciones de fin de año, Guillermo Cabanillas Holguín, docente de la Escuela de Negocios y Competitividad de la Universidad Norbert Wiener, nos brinda pautas para conseguir una campaña navideña adaptada a la pandemia.

“La emergencia sanitaria por la COVID-19 ha provocado que la gente apunte a diversos mecanismos de subsistencia, desde el clásico endeudamiento hasta la generación de nuevas fuentes de empleo. Este último punto es importante, debido a que muchas personas se han visto impulsadas a dar el salto a la independización. La campaña navideña 2020 es una oportunidad que tendrá características peculiares y más que pensar en obstáculos, los emprendedores deberán plantearse escenarios alternos para sus negocios”, sostiene el especialista.

  1. La tecnología será el principal aliado: Los marketplaces propios, u otras plataformas en línea para la venta de los productos, serán nuestras principales herramientas de trabajo. Si no tenemos conocimientos digitales es un buen momento para buscar asesoría en el tema.
  1. Diseñar procesos y cuidar la cadena de suministros: En esta fecha no están permitidos los errores en la entrega, por ello es importante organizar los pedidos que tengamos mediante un mecanismo de distribución simple pero seguro, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias. 
  2. Los gustos no cambian, pero las formas de consumir pueden variar:  Las personas van a querer seguir disfrutando de un rico pavo esta Navidad y, por ejemplo, aquellos que no tienen horno recurrían a las panaderías para el horneado. El emprendedor tiene que buscar los mecanismos para continuar con este servicio, brindándole la seguridad a su cliente mediante la implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad. 
  3. Elaborar catálogos detallados de todo lo que se ofrece y codificarlos: Tomar los pedidos exactamente como quieren los clientes y evitar malentendidos (especialmente si se refiere a regalos). Debemos llevar “la tienda a casa”. 
  4. Incentivar los pedidos anticipados a través de promociones u ofertas: Las personas suelen esperan “el último momento” para realizar sus compras y eso puede afectar el sistema de distribución si se están realizando las entregas a domicilio. Por lo tanto, esta campaña navideña empezará más temprano que en años anteriores, por lo que debemos motivar al comprador con ofertas y promociones desde ya.

El especialista señala además que toda campaña navideña, incluso en estos momentos, es una oportunidad para emprender. “Probablemente las prioridades de las personas cambiarán debido a una disminución de ingresos y será necesario ofrecer alternativas para todos los bolsillos. Sin embargo, las personas de todas maneras buscarán dar regalos a sus seres queridos, solo que es muy probable que no puedan gastar lo mismo que en años anteriores”, comenta Cabanillas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: