Estás aquí
Portada > Empresarial > Campaña Navideña: Demanda de puestos laborales en el sector retail aumenta en más de 130%

Campaña Navideña: Demanda de puestos laborales en el sector retail aumenta en más de 130%

Lima.- La demanda de puestos de trabajo en el sector retail se incrementó en 133%, debido a la campaña navideña, según indicó Touch Jobs -compañía que brinda soluciones orientadas a incrementar las ventas de las empresas, con foco en mejorar las experiencias de compra de los clientes de estos, a través de equipos de trabajo full y part-time-. Desde abril hasta inicios de octubre, la compañía venía contratando a 300 trabajadores por semana. Actualmente, tiene picos mayores a las 700 contrataciones semanales y proyectan llegar a las 1000, durante esta temporada de fiestas.

Según Touch Jobs, para este fin de año, el servicio más requerido por las empresas del sector retail es el de captadores, quienes son los encargados de promover las ventas de productos, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra única, además de orientarlos para que estos las realicen de la mejor manera posible. Otros servicios que también son solicitados son los de mercaderistas y operarios de bodega. Esto ratifica la recuperación de los empleos, ya sea en la modalidad de part time o de full time, sobre todo en puestos que puedan agregar valor a las marcas, ahora que las compras presenciales se vienen reactivando con más fuerza.

“Nuestros 18 años de experiencia nos han permitido entender y atender las necesidades de las empresas, las cuales, durante la pandemia, han tenido que adaptarse a escenarios cambiantes y retos constantes. Así también, estamos preparados para cumplir con las nuevas exigencias de los consumidores e incluso, superar sus expectativas en cuanto a la experiencia de compra en el punto de venta, buscando generar una relación sostenible de fidelidad entre la empresa y su cliente”, comenta Marcos Encalada, gerente comercial regional de Touch Jobs.

Por ejemplo, el salario neto por día trabajado en la modalidad de trabajo part time oscila entre 80 y 120 soles. Además de los beneficios de ley, Touch Jobs brinda capacitaciones constantes, oportunidades para hacer línea de carrera, así como implementos e información de bioseguridad. “Buscamos que nuestros clientes internos se sientan motivados, disfruten de trabajar con nosotros, por eso nos aseguramos de que cuenten con beneficios que van más allá de los económicos”, finaliza el ejecutivo.

A la fecha, del total de los trabajadores de Touch Jobs, el 71% son mujeres, el 29% hombres y la mayoría vive en Lima. Sin embargo, las oportunidades laborales van más allá de la capital, pues la compañía también tiene presencia en ciudades como Arequipa, Trujillo y Callao.

Top
A %d blogueros les gusta esto: