Estás aquí
Portada > Actualidad > Campaña gratuita contra la anemia se realizará en distrito de Santiago de Surco.

Campaña gratuita contra la anemia se realizará en distrito de Santiago de Surco.

Lima.- La Fundación Alvartez y la red de Salud San Pablo anuncian el lanzamiento de la campaña “Juntos le Ganaremos a la Anemia”, iniciativa dirigida a los pequeños de 1 a 6 años.

En la actividad, que se realizará el sábado 01 de diciembre en el Colegio IE 6097 Mateo Pumacahua – AA. HH. Mateo Pumacahua del distrito de Santiago de Surco de 8.00 am a 1pm, se tiene previsto atender a los primeros 150 niños de la zona de escasos recursos a quienes se les realizarán pruebas de despistaje de anemia y a cuyos casos positivos, se le brindará el tratamiento gratuito hasta su completa recuperación.

En el Perú, según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, Endes 2017, el 43,6% de niños menores de 6 a 35 meses padece esta afección en todo el país; es decir, la cifra no se ha reducido respecto al 2016 (43,6%) y al 2015 (43,5%).

Así, la Fundación Alvartez y el Grupo San Pablo se suman a la gran lucha del país contra la anemia, enfermedad que afecta al desarrollo físico y cognitivo de los niños y que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre disminuye por la deficiencia de hierro en el organismo. Para informes comunicarse al 610 7777 anexo 6156.

Top
A %d blogueros les gusta esto: