Estás aquí
Portada > Empresarial > Camisea facilita adquisición de equipamiento médico en sus zonas de influencias

Camisea facilita adquisición de equipamiento médico en sus zonas de influencias

Lima.- Camisea se suma a la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país, con la donación de materiales e insumos médicos para evitar su propagación en las poblaciones yine y matsigenka, que forman parte de su zona de influencia en el distrito de Megantoni (Cusco) Asimismo, en Pisco contribuye con el financiamiento para la adquisición de equipos para luchar contra el contagio del coronavirus en toda la provincia.

El Consorcio reafirmó una vez más, su apoyo a las comunidades indígenas del Bajo Urubamba a través del apoyo en el transporte fluvial de materiales e insumos que requiere la Micro Red de Salud de Camisea para atender la emergencia sanitaria, de acuerdo a lo coordinado con el Gobierno Regional del Cusco. Así mismo, facilitará la adquisición y entrega de mascarillas, jabón, detergente, entre otros, al Comité de Gestión del Bajo Urubamba para la prevención del contagio de COVID-19.

Adicionalmente, se brindó apoyo al Ministerio de Salud y al Ministerio de Cultura, en la transmisión de consejos para evitar contagios por COVID-19 en las lenguas originarias: yine y matsigenka, a través de la distribución de afiches impresos y la emisión de spots radiales, en 17 comunidades del Bajo Urubamba y 2 centros poblados, con el apoyo de los jefes de cada comunidad, lográndose la difusión de recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

En Pisco, Camisea financiará la adquisición de equipos médicos para el Hospital San Juan de Dios, con el fin de contribuir con la prevención y gestión de posibles contagios del COVID-19 en la provincia. Asimismo, se dispondrá de una parte de los fondos existentes del Compromiso Marco de los 100 millones de soles para esa provincia, con el fin de que la Municipalidad de Pisco adquiera mascarillas y por su parte la Municipalidad de Paracas pueda comprar víveres para las personas y públicos más vulnerables de ese distrito.

Desde el inicio de las medidas de emergencia sanitaria nacional dictadas por el Gobierno peruano, las plantas del Consorcio Camisea ubicadas en Megantoni (Cusco) y Pisco, continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud de sus colaboradores y la de los miembros de las comunidades y poblaciones urbanas de sus zonas de influencia, con el fin de garantizar el abastecimiento de gas natural y líquidos de gas natural para todo el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: