Estás aquí
Portada > Empresarial > Cambian las necesidades para la compra de un auto, más del 70% considera adquirirlo para movilizarse de forma segura ante el COVID-19

Cambian las necesidades para la compra de un auto, más del 70% considera adquirirlo para movilizarse de forma segura ante el COVID-19

Lima, Perú.-. Según un estudio realizado por Pandero sobre los motivos de compra de autos después de la cuarentena, el 70% de encuestados señaló que las principales razones para comprar o adquirir un auto son para desplazarse seguros evitando el riesgo al contagio, mientras que solo el 12% lo haría por satisfacción personal.

El estudio se desarrolló por Pandero entre los meses de agosto y octubre, encuestando a 460 personas entre los 20 y 50 años de edad, hombres y mujeres pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos A, B y C, distribuidas a nivel nacional. Se realizó con el objetivo de conocer la necesidad de adquirir un auto frente a este nuevo escenario y conocer además qué factores influyen en la decisión de compra. Otro dato importante que brinda el estudio es que más del 95% de encuestados considera que desplazarse en auto propio es más seguro que otros medios para evitar contagio del COVID-19.

Dentro del 70% que declara que su necesidad es para desplazarse de forma segura encontramos varias motivaciones: el 35% de los encuestados lo haría para desplazarse de forma segura con sus familiares, el 23% indicó que compraría para no tener que usar el transporte público y el 12% declaró que lo haría para protegerse del COVID-19. Además, el 26% compraría para realizar negocios como transporte o delivery.

Según el estudio, el 89% de encuestados afirmó que la necesidad de tener un auto ha cambiado desde el inicio de la pandemia y que ahora sí quisiera tener uno, por la “seguridad” que brinda, dejando rezagado el placer y turismo. De los resultados podemos inferir sobre una necesidad de cambio para la adquisición de un auto a raíz de la cuarentena, en el que los usuarios ahora consideran necesitar un medio de transporte privado y seguro para movilizarse.

Por otro lado, cuando se les consultó sobre la probabilidad de comprar un auto en los próximos meses, el 64% consideró muy probable o probable realizar una compra, mientras que el 18% señaló que por el momento es poco o muy poco probable realizar la compra. 

Acerca de los resultados del estudio, César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización, afirmó que lo descubierto va en armonía con las conclusiones del reciente estudio global de Mckinsey de septiembre 2020 “How consumers’ behavior in car buying and mobility is changing amid COVID-19”, según el cual uno de cada 3 entrevistados valora mucho más el uso de vehículos privados en comparación con la época pre-COVID-19, por lo que la intención de compra para vehículos nuevos desde mayo 2020 ha subido en 8%, a nivel mundial. 

Antúnez de Mayolo comentó que debemos recordar que adquirir un auto no solo permite tener comodidad, sino también viajar con total tranquilidad y sin miedo a contagiarse. Sin duda, la necesidad de satisfacer el ego e incrementar el estatus personal quedó en un segundo plano, para darle protagonismo a la seguridad. 

“Si bien antes del COVID-19 una buena parte de los ahorros iban destinados a cosas superfluas o prescindibles, como es el caso de poder realizar un viaje familiar, ahora lo que más importa es la seguridad de la familia y la comodidad en el hogar. En ese sentido, un auto propio en el que desplazarse de forma segura con la familia es una manera de minimizar los riesgos de contagio ante el presente escenario de pandemia por el COVID-19. Por ello, si una persona cuenta con ahorros es una excelente oportunidad para hacer posible las metas personales, como la adquisición de un auto” dijo.

Explicó que los fondos colectivos son una excelente manera de realizar la compra de un auto o casa de una manera más fácil, con la seguridad y confianza que tu dinero siempre estará en manos de expertos en el rubro.  

Si los fondos colectivos llaman su atención, lo primero que tiene que hacer, es elegir la cuota mensual que puede manejar, teniendo en cuenta el precio del modelo de auto que desea adquirir. Luego, para poder ingresar a un grupo, tiene que pagar una cuota de inscripción y su primera cuota mensual, con eso ya estaría participando de los sorteos mensuales y la posibilidad de realizar remates. 

Un punto importante es que este sistema le brinda la posibilidad de conseguir el auto a través del “remate” o adelanto de cuotas, el cual consiste en ofrecer una cantidad de cuotas adelantadas en función a sus ahorros, que es conveniente para las personas que buscan tener el auto de forma anticipada sin tener que esperar el sorteo. El remate consiste en ofrecer una cantidad de cuotas adelantadas en función de sus ahorros, siendo las personas que más cuotas adelanten las que pueden lograr ser los ganadores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: