Estás aquí
Portada > Tecnología > Cámaras Termográficas permiten medir la temperatura de hasta 30 personas de manera simultánea

Cámaras Termográficas permiten medir la temperatura de hasta 30 personas de manera simultánea

Lima. La tecnología ha demostrado ser una herramienta indispensable para mantener el distanciamiento social. Desde el inicio de la inmovilización social, las telecomunicaciones han colaborado para que muchas empresas continúen sus labores de forma remota.

Tanto las instituciones estatales como los centros educativos han tenido que servirse de plataformas virtuales para realizar sus labores. A puertas de levantarse la inmovilización social para algunos sectores económicos esenciales, es importante que las empresas incorporen medidas con el fin de garantizar la seguridad de sus miembros.

“Ante la próxima reactivación de la economía y el retorno de miles de trabajadores a sus labores, brindar un ambiente seguro de trabajo será de gran responsabilidad para las empresas. Por ello, queremos ofrecerles a nuestros clientes una solución integral que les permita monitorear la salud de sus colaboradores dentro de su centro de trabajo”, señaló Silvia Akamine, Project Leader de Producto de Movistar Empresas

En ese sentido, la ejecutiva señala que las “Cámaras Termográficas” son soluciones que colaboran con mantener la salud pública en escenarios con gran afluencia de personas pues permiten medir la temperatura en tiempo real e incluso, de manera simultánea, a grupos de hasta 30 personas para identificar posibles riesgos de contagio.

Conforme a las necesidades de las empresas, existen dos alternativas de cámaras. La primera de ellas es la Cámara fija (instalada en el pórtico de la empresa) que monitorea la temperatura de los colaboradores cuando ingresan; mientras que la segunda es la versión portátil, la cual permite que el personal de vigilancia pueda realizar el mismo procedimiento a una distancia segura.

En ambos casos, el sensor térmico de la cámara puede enviar mensajes de alarma, en tiempo real, al centro de control sanitario si detectase algún caso de temperatura corporal anómala, con imágenes y la geolocalización del colaborador (siempre y cuando el dispositivo esté instalado en un punto permanente).

Triaje Digital

Silvia Akamine explicó que una alternativa de medida preventiva para evitar que las oficinas se conviertan en un foco infeccioso es el “Triaje Digital”. Esta solución digital utiliza la inteligencia artificial con el fin de que, a través de encuestas basadas en los protocolos del Ministerio de Salud, los empleados puedan manifestar cómo se sienten de salud ese día y, según el resultado, la compañía pueda otorgarles un pase de ingreso.

“Queremos darles a las empresas una oficina segura, y las Cámaras Termográficas y el Triaje Digital son parte de las soluciones que les ofrecemos. Cabe resaltar que la U.S. Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos, también se ha manifestado a favor del uso de sistemas termográficos como método de evaluación inicial, ya que esta tecnología opera bajo puntos de medición de la temperatura con alta precisión, por lo que es un complemento importante para ayudar en la lucha de la crisis sanitaria mundial”, señaló la ejecutiva.

Finalmente, agregó que en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28 de abril) es importante recordar la importancia de proteger a los colaboradores de cualquier situación que pueda atentar contra su salud. “En medio de este escenario de pandemia, además de las medidas generales de prevención, como el uso de mascarilla y correcto lavado de manos, las soluciones de Oficina Segura que brinda Movistar Empresas representan un complemento importante para el mundo empresarial”, puntualizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: