Estás aquí
Portada > Tecnología > Cámaras térmicas: Empresas peruanas podrían aprovechar su uso

Cámaras térmicas: Empresas peruanas podrían aprovechar su uso

Lima, Perú.-. En diferentes países -donde actualmente la población ya salió del confinamiento- el uso de la tecnología para prevenir más contagios del Covid-19 viene dando resultados positivos. Y es que solo evitando el contacto directo con las personas infectadas, se logrará detener los casos positivos del coronavirus.

Andrés Simarra, Product Manager de ON, detalló que estos dispositivos tecnológicos resultan ser un aliado sumamente importante debido entre otras cosas, a su rapidez dado que en menos de un segundo arroja datos de la persona que pasa delante de ella, capacidad de almacenamiento de datos, posibilidad de control a distancia y confiabilidad debido al mínimo margen de error de 0.3° grados para la medición de temperatura.

“Por esta coyuntura, las cámaras térmicas son una herramienta vital para la lucha contra el covid-19. Además de su capacidad de poder medir la temperatura, cuentan con una analítica de reconocimiento facial, que nos permitirá obtener mayor detalle de las personas que transiten por las instalaciones. Serán de gran utilidad para las empresas que realicen trabajo presencial como: la banca, constructoras, retail, restaurantes, actividades extractivas y entidades públicas”, precisó Simarra.

El uso de los dispositivos tecnológicos y en concreto de las cámaras térmicas, contribuye a disminuir los contagios del Covid-19. En los miles de casos que existe en el país, muchos resultaron ser asintomáticos y otros solo presentaban fiebre. Pese a ello continúan sus actividades con normalidad volviéndose sin intención, en vectores de este virus mortal.

Beneficios de las cámaras térmicas
* Medición de temperatura con una exactitud del 99%
* Verificación del uso de mascarillas
* Reconocimiento facial en tiempo real
* Monitoreo de personas con sospecha de infección
* Almacenamiento de información de hasta 16 TB
* Análisis de rango de edad y género
* Gestión local y remota del control de cámara

“La reactivación económica ha empezado. Estamos en la actualidad en la fase 2 y pronto veremos a más personas ingresando a bancos, supermercados, empresas y demás. Seamos responsables con nuestros trabajadores y cuidemos su salud. La tecnología es nuestra aliada en esta lucha contra el Covid-19”, finalizó Simarra.

Actualmente la operadora peruana de telecomunicaciones Optical Networks ofrece el servicio de Cámaras Gestionadas para medianas y grandes empresas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: