Estás aquí
Portada > Actualidad > Callao: ¿Baja el crimen si mejoramos la educación?

Callao: ¿Baja el crimen si mejoramos la educación?

Lima, Perú.- El Callao no atraviesa por un buen momento la inseguridad va ganado terreno cada día, la lucha por el poder de bandas delictiva es imparable. La solución a este problema debe ser una medida drástica.

«Un estado de emergencia, ya se ha declarado en el Callao muchas y no tuvo grandes resultados. Mi propuesta es una ley de interdicción en la Marina de Guerra del Perú, tomen el control de los puertos, del aeropuerto y de las obras civiles, de las obras que ejecutan el gobierno regional, la municipalidad provincial y la municipalidad distrital. La delincuencia en el Callao tiene tres factores la delincuencia común, el enfrentamiento de las bandas por el control de las obras y el control del puerto. A través de la ley de interdicción se faculta a la Marina de Guerra para poder entrar, controlar, supervisar, y hasta intervenir sin previa autorización» Propone Willian Sánchez

Un punto que necesita pronta solución es la educación, la calidad de los centros educativos públicos del Callao no es la mejor.

«El licenciamiento de la educación básica regular (primaria y secundaria) y la implementación de un sistema similar a la reforma universitaria, ayudaría a mejorar la calidad de la educación básica, incluyendo mejoras en la infraestructura de los colegios. Estos colegios emblemáticos en el Callao contarían con aulas interactivas, auditorios, canchas de futbol y con acceso a internet inalámbrico, de la misma forma en que se hicieron en todas las regiones del Perú.» Comenta el candidato.

Willian Sánchez es un aspirante al congreso, del partido Podemos Perú representando al Callao con el número 3. Egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Privada “San Juan Bautista”, titulándose como abogado el año 2005, cursó estudios de maestría en derecho civil en la UNMSM, posteriormente obtuvo el grado de Magister en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas en la Universidad Castilla de la Mancha, Toledo, España, también es especialista en Derecho administrativo y Contratación Pública.

Top
A %d blogueros les gusta esto: