Estás aquí
Portada > Empresarial > Cálidda es la primera empresa peruana del sector hidrocarburos en recibir el premio a “Mejor Práctica de RSE 2020” de CEMEFI

Cálidda es la primera empresa peruana del sector hidrocarburos en recibir el premio a “Mejor Práctica de RSE 2020” de CEMEFI

Lima, Perú.-. El Centro Mexicano para la filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y el Forum Empresa han reconocido las prácticas de responsabilidad social de la empresa de gas natural Cálidda, destacando a su programa “Comedores Cálidda” como una iniciativa ejemplar para ser galardonada con el premio “Mejor Práctica de RSE 2020” en la categoría de Vinculación con la Comunidad. De esta manera, Cálidda se convierte en la primera empresa peruana del sector hidrocarburos en recibir este distintivo. 

Este reconocimiento ha sido otorgado a Cálidda como resultado de un análisis exhaustivo realizado a toda la información recopilada sobre sus acciones de responsabilidad social. El encargado del análisis fue el Comité Técnico de Evaluación del CEMEFI y los resultados finales dictaminaron que la iniciativa ha cumplido de forma sobresaliente con los criterios establecidos para ser una práctica ejemplar y creativa que contribuye a la gestión sostenible de la empresa e impacta en su entorno de manera innovadora. 

La premiación se realizará públicamente en modalidad de panel en el 4to. Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables, que se llevará a cabo de manera virtual el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre del 2020. 

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988 que está comprometida con el reconocimiento a las empresas que cumplen con los estándares de responsabilidad social de manera voluntaria y pública. 

El programa “Comedores Cálidda” tiene como objetivo conectar de manera gratuita al Gas Natural a los comedores populares que cuenten con red cercana a sus establecimientos. El ahorro generado con el cambio de matriz energética les permite mejorar la calidad del menú y atender a más personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Asimismo, busca empoderar a las mujeres líderes de estos centros, brindándoles capacitaciones y herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida. A la fecha, hemos conectado más de 800 comedores y beneficiado más de 70 mil comensales. 

“Esta distinción reafirma nuestro compromiso con ser una compañía socialmente responsable, que busca constantemente la excelencia y seguir cumpliendo nuestro propósito de generar progreso y mejorar la calidad de vida de las personas” Luciana Caravedo, Directora de Sostenibilidad y Reputación de Cálidda.

Top
A %d blogueros les gusta esto: