Estás aquí
Portada > Actualidad > Cajamarca: Incautan 14 toneladas de fertilizante de dudosa procedencia, comercializado como guano de las islas

Cajamarca: Incautan 14 toneladas de fertilizante de dudosa procedencia, comercializado como guano de las islas

Lima, Perú.-. Un total de 14 toneladas de abono de dudosa procedencia, comercializado como guano de las islas, fueron incautados en un operativo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Policía Nacional del Perú, y el Ministerio Público en una agroveterinaria ubicada en el Jr. Revilla Perez 186 en Cajamarca.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes advirtieron que este tipo de insumos adulterados pueden tener serios efectos adversos en los cultivos y los suelos, ya que podría contener metales pesados u otras sustancias peligrosas para las actividades agrícolas.

La Dirección Zonal de Agro Rural Cajamarca mantiene bajo su custodia los sacos incautados en el operativo, los cuales deberán pasar un análisis dirigido por el Ministerio Público. Después de conocer los resultados, la fiscalía determinará los responsables de la comercialización ilegal o adulteración de este abono natural.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, es la única entidad legalmente autorizada para la extracción, empaquetado distribución y comercialización del Guano de las Islas, ya que, este es un recurso natural del Estado, el cual es usado en beneficio de los pequeños agricultores peruanos.

La colaboración de los agricultores con sus denuncias y la labor de la Policía Nacional del Perú, son claves para salvaguardar este recurso natural y prevenir los actos de fraude a pequeños agricultores, quienes son los más afectados. Ante cualquier acto ilícito de este tipo, Agro Rural pone a disposición de todos los ciudadanos una línea telefónica para realizar denuncias: (01) 205 8030 anexo 4108.

Agro Rural promueve la compra del guano de las islas únicamente desde sus direcciones y agencias zonales o almacenes centrales. En Cajamarca pueden acudir a Jr. Clodomiro Cerna 282, Villa Universitaria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: