Estás aquí
Portada > Empresarial > Caja Trujillo Emplea S/15,630 Millones Colocaciones En Créditos A Favor De Agricultores

Caja Trujillo Emplea S/15,630 Millones Colocaciones En Créditos A Favor De Agricultores

Lima.- El sector agrario es considerado uno de los sectores más relevantes para la economía peruana. Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), su labor representa el 6% del PBI y produce 4 millones de empleos para los peruanos. Es importante para el desarrollo del agro, que los productores clave accedan a un financiamiento que los impulse al desarrollo de la producción agrícola.

“La actividad del hombre del campo es admirable, más aún porque su notorio esfuerzo se ve reflejado en el abastecimiento de alimentos y productos en la mesa de millones de familias peruanas y extranjeras. Consideramos fundamental darle la importancia que se merece este sector. Caja Trujillo cuenta con líneas de créditos dirigidas a los pequeños y medianos agricultores que deseen comprar herramientas de trabajo, equipos, instalación, insumos, etc.”, indicó José Camacho Tapia, gerente central de negocios de Caja Trujillo

Créditos para agricultores

En Caja Trujillo existen dos créditos dirigidos a los agricultores. El Crédito “Agrícola Emprendedor Activo Fijo” está dirigido para aquellos agricultores que buscan adquirir terrenos de cultivos, compras de vehículos, maquinarias o equipos de sistema de riego. Por otro lado, el crédito ‘Agrícola Emprendedor Capital de Trabajo’ financia la compra de insumos (semillas, fertilizantes, pesticidas, fungicidas, herbicidas, envases, horas máquina) y mano de obra.

“En lo que va del 2021, han sido beneficiados 1,176 peruanos con estas líneas de créditos. Los agricultores han invertido en riego tecnificado, en máquinas y en insumos para tener un mayor volumen de producción y con ello garantizar la calidad de sus productos y su competitividad en el mercado nacional y mundial”, añadió Camacho.

Top
A %d blogueros les gusta esto: