Estás aquí
Portada > Empresarial > Caja Sullana organizó evento en el marco del “Día del Periodista”

Caja Sullana organizó evento en el marco del “Día del Periodista”

Con la finalidad de seguir fomentando la labor responsable del periodismo en plataformas digitales y eventos de protocolo, Caja Sullana realizó una jornada de capacitación, donde participaron más de 400 comunicadores de todo el país.

El evento estuvo a cargo del especialista en producción audiovisual, Víctor Sandoval y el experto en protocolo, Carlos Tenicela, quienes tuvieron a cargo los temas “Producción audiovisual y streeming para redes sociales” y “Clase maestra de protocolo y ceremonial”, respectivamente.

“El periodismo impulsa cambios y juega un rol fundamental en la sociedad. En esta línea Caja Sullana, a través de sus actividades de Responsabilidad Social, promueve y fortalece la labor de aquellos líderes de opinión, quienes de manera objetiva e independiente mantienen informada a la audiencia. Esta capacitación busca fortalecer al comunicador en su quehacer productivo y brindar herramientas de trabajo que contribuyan al desarrollo informativo”, mencionó Dany Rivas Alcas, gerente central de finanzas de la entidad financiera.

La jornada de capacitación inició con la ponencia del Víctor Sandoval quien refirió que, en nuestro país 27 millones de peruanos utilizan redes sociales, esto equivale al 81,4% de la población total. “Los periodistas y comunicadores deben contar con un buen plan para difundir los contenidos multimedia, esto les permitirá brindar mayor visibilidad a la marca y poder conectar con las audiencias”, enfatizó.

Asimismo, Sandoval expresó que, los contenidos digitales en redes sociales se pueden realizar a través de textos y gráficos multimedia (hipervínculos, fotografías e infografías) y videos, los cuales deben tener una duración de 15 a 60 segundos. “En cuanto al streaming o transmisiones en vivo es necesario contar con un buen audio, ubicación, señal y el copyright”, añadió el especialista.

Por su parte, Carlos Tenicela sostuvo que, no existe evento sin protocolo, ya que, este permite seguir las reglas en la organización y creará las condiciones para que todo transcurra en orden y el anfitrión cumpla con los objetivos de su actividad.

“Los profesionales encargados de la planificación deben aplicar el protocolo de acuerdo con los objetivos que se desea lograr en cada evento. De igual manera, en los actos oficiales y solemnes se debe tener cuidado con la ubicación de las autoridades y el uso de símbolos patrios, que deben ser ubicados en forma correcta, según el protocolo que corresponda”, manifestó Tenicela.

Caja Sullana, en el marco de su Política de Responsabilidad Social Empresarial y el “Día del Periodista” cada año brinda jornadas de capacitación a profesionales del periodismo con temáticas alineadas a la coyuntura actual y la digitalización.

Top
A %d blogueros les gusta esto: