Estás aquí
Portada > Empresarial > Caja Sullana considera que fondos de AFP administrados por microfinancieras deberían gozar de estabilidad en el tiempo

Caja Sullana considera que fondos de AFP administrados por microfinancieras deberían gozar de estabilidad en el tiempo

Lima.-. El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, consideró que si, eventualmente, las entidades microfinancieras estuvieran posibilitadas de administrar fondos de AFP, estos deberían gozar de estabilidad en el tiempo.

Fue al comentar el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Economía del Congreso de la República, que permitiría a los bancos y cajas municipales y rurales captar y administrar los fondos de pensiones, con el fin de promover la competencia con las AFP.

“En principio, resulta interesante, porque son mayores fondos para las entidades microfinancieras, bancos y otros. Pero también un reto porque los bancos y cajas debemos ver un tema de colocación de créditos y estos tienen una temporalidad”, opinó.

Agregó que, superada la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19, se debe tener claro que el retiro de fondos por mandato legal genera inestabilidad. “Hacia el futuro, las entidades financieras deberían tener cierto horizonte de tiempo a largo plazo con ese dinero (de las AFP)”, subrayó.

ESTABILIDAD MACROECONÓMICA
Siancas Ramírez destacó la importancia de la estabilidad macroeconómica para tener claro hacia dónde nos encaminamos y ver cómo se colocan los recursos en el sistema.

“Toda persona le debe exigir al Estado, a quien gobierne, estabilidad macroeconómica. Saber cuánto impactará en la economía determinado nivel de inflación o cuánto me costarán las cosas de enero a diciembre de cada año”, enfatizó.

Asimismo, incidió en la importancia de definir cómo se procedería con empresas o entidades del Estado que no estén pagando los recursos a las AFP.

“¿Cómo las microfinancieras o bancos posibilitarían esta cobranza? Es algo complejo, porque no se dedican a eso, a cobrar de manera coercitiva como sí es requerido en el Sistema Nacional de Pensiones”, concluyó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: