Estás aquí
Portada > Empresarial > Caja Ica se une a plataforma Plin

Caja Ica se une a plataforma Plin

Una nueva entidad financiera se suma a la billetera electrónica con mayor alcance del sistema financiero. Siendo ahora 7 el número total entre bancos y cajas municipales que forman parte de Plin, ofreciendo mayores alternativas a los clientes para que efectúen sus transferencias interbancarias.

La facilidad, inmediatez y seguridad de los pagos sin contacto ha permitido que la penetración de este servicio sea del 47% en Perú. Esta tendencia no solo se observa en usuarios, pues, hoy en día, cerca de 60 mil puestos comerciales a nivel nacional están afiliados a una billetera móvil. Según un estudio de Ipsos, el 56% de los usuarios peruanos transfiere dinero con el número de celular o un código QR y el 58% de ellos realiza operaciones al menos tres veces a la semana. Este comportamiento responde a la aceleración de la digitalización de los servicios financieros y la reducción del uso del efectivo.

“Desde el mes de diciembre, los clientes de Caja Ica ya pueden realizar transferencias interbancarias inmediatas con diferentes bancos y cajas municipales a través de Plin. Esta nueva funcionalidad permite enviar y recibir dinero sin la necesidad de manipular el efectivo ni de trasladarse, siendo los montos permitidos desde un S/1.00 hasta S/500.00 por transacción, y hasta S/1,500.00 soles al día entre las entidades financieras afiliadas: BBVA, Scotiabank, Interbank, Banbif, Caja Arequipa y Caja Sullana”, así lo dio a conocer con enorme satisfacción el Mons. Edmundo Hernández Aparcana, Presidente de Directorio de Caja Ica.

Los clientes de Caja Ica pueden acceder a Plin a través de su app móvil y con sólo tener el número telefónico del receptor se realiza la transferencia a través de esta billetera electrónica. Una transferencia rápida y segura gracias a la innovación tecnológica de la microfinanciera iqueña. 

 “Deseamos felicitar la gestión de nuestra Gerencia y funcionarios de Caja Ica por ejecutar este importante proyecto como lo es unirnos a la billetera digital Plin, que podrá ser utilizada para efectuar sus transferencias inmediatas y seguras a través nuestra app móvil Caja Ica. Este es el primero de muchos proyectos de transformación digital en los que venimos trabajando y serán una realidad en el presente año 2022”, finalizó el Mons. Edmundo Hernández.

Top
A %d blogueros les gusta esto: