Estás aquí
Portada > Empresarial > Caja Cusco congela dos cuotas de créditos a sus 320 mil clientes

Caja Cusco congela dos cuotas de créditos a sus 320 mil clientes

Cusco.-. Debido a la difícil coyuntura y al estado de emergencia nacional por la que atraviesa el país desde el pasado 14 de marzo, Caja Cusco anunció su decisión de congelar, sin intereses adicionales, hasta 2 cuotas de los créditos de sus clientes a nivel nacional.

En un mensaje difundido, en español y en quechua, el presidente de la Junta General de Accionistas, Ricardo Valderrama Fernández, explicó que la medida está enmarcada dentro de los lineamientos establecidos por el gobierno durante la emergencia nacional.

“Hemos decidido priorizar el bienestar y la tranquilidad de nuestros clientes, miles de independientes y emprendedores peruanos que han visto afectadas sus actividades económicas, en este difícil momento que superaremos juntos”, señaló el también alcalde provincial.

La medida anunciada beneficiará a los más de 320 mil clientes de créditos de la financiera cusqueña en 13 regiones del país, cuya cartera supera los 3 mil millones de soles en créditos a la micro, pequeña, mediana, gran empresa y créditos de consumo.

“Si bien esta medida afectará las utilidades que la Caja entrega al municipio para obras sociales, lo hacemos básicamente para garantizar la tranquilidad de nuestros clientes, sus familias y sus negocios. Juntos, superaremos este difícil momento”, expresó Valderrama Fernández.

Por su parte, el presidente del Directorio, Fernando Ruiz Caro señaló que para Caja Cusco es vital velar por la tranquilidad de sus clientes, y además, estar a la altura de los retos que enfrente el país y apoyar las medidas que está aplicando el gobierno.

“Decirle a nuestros clientes que estamos trabajando por y para ellos. Que es necesario que se queden en casa. Nosotros seguimos trabajando con los emprendedores peruanos, como lo hacemos desde hace 32 años y seguiremos haciéndolo cuando superemos esta crisis junto a todos los peruanos”, indicó Ruiz Caro. Los clientes interesados en este beneficio deben contactar a sus analistas o ingresar a la plataforma web que se habilitará este lunes 6 en la página web www.cmac-cusco.com.pe o en su perfil de Facebook, y aplica para todos los créditos a excepción de los hipotecarios del programa Mi Vivienda.

Top
A %d blogueros les gusta esto: