Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Café Tacvba regresa al bar donde tocó por primera vez

Café Tacvba regresa al bar donde tocó por primera vez

Lima.-. En 1989 Café Tacvba realizó su primer concierto con cables prestados de amigos músicos en el bar El Hijo del Cuervo en Coyoacán, sur de México, dando inicio a una sólida trayectoria reconocida a nivel internacional que los ubica como referentes de la música latinoamericana. Treinta años y ocho álbumes de estudio después, el lunes por la noche, Café Tacvba regresó por primera vez al lugar que los vio nacer.

En un ambiente íntimo y emotivo, los músicos interpretaron algunas de sus canciones como parte de las grabaciones de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, el docu-reality de National Geographic que estrenará el segundo semestre del 2019 y que cuenta con el apoyo de los músicos tanto delante como detrás de cámara, doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas.

Café Tacvba es una banda mexicana de rock alternativo que se ha instalado en la cultura de América Latina con estilo propio, letras potentes y sonidos que han liderado la escena del rock en las últimas décadas. Compuesta por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Enrique Rangel (bajo y contrabajo), Emmanuel del Real (teclados y coros) y Joselo Rangel (guitarra), los Tacvbos han compartido escenario y producciones con el ganador del Premio Oscar® Gustavo Santaolalla, y realizado colaboraciones con Calle 13 y Gustavo Cerati, entre otros. A lo largo de su carrera la banda ha recibido varios reconocimientos a su música, incluyendo un Grammy al Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino por “Cuatro Caminos” y nueve premios Grammy Latino entre los que destacan Mejor Canción Rock, Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: