Estás aquí
Portada > Especiales > CADI 2020: Segundo Congreso Académico de Diseño

CADI 2020: Segundo Congreso Académico de Diseño

Lima, Perú.-. Las Especialidades de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arte, Moda y Diseño Textil, de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la institución superior de Diseño con mayor trayectoria en el Perú, co-organizan la segunda edición del Congreso Académico de Diseño – CADi 2020: Reemergencias: 

En medio de esta difícil situación mundial, el CADi se mantiene firme en su convicción y misión por integrar la Difusión y la Investigación en Diseño a nivel de Latinoamérica y reemerge como muestra de que el diseño se adapta y encuentra en la adversidad oportunidades para innovar. 

El CADi 2020, dado el contexto que estamos viviendo, y con el fin de llegar a más personas en Latinoamérica, se llevará a cabo de forma 100% virtual desde el jueves 17 hasta el sábado 26 de setiembre, y constará de tres eventos principales: 

-JUE. 17 – SÁB. 19: 9 PANELES en Diseño y Desarrollo Latinoamericano: Estos paneles abordan las relaciones entre el diseño y el desarrollo latinoamericano. Estos paneles tienen como objetivo el vincular a los académicos, profesionales y escuelas de la región latinoamericana con el fin de intercambiar experiencias y visiones en relación al rol del Diseño como medio de desarrollo en nuestros países, y de este modo, llegar a acuerdos para establecer una agenda común para el desarrollo de la región desde el Diseño. 

-SÁB. 19 – DOM. 20: 11 WORKSHOP-TALKS: En los cuales se desea tener una interacción más amplia entre los participantes en el congreso y los ponentes. Los Workshop-Talks tienen como objetivo abrir sesiones de presentaciones, debates y talleres relevantes para el ámbito del Diseño, con el fin de generar un sentido de comunidad más estrecho a la vez que se intercambian experiencias y prácticas en relación al rol del Diseño como medio de desarrollo en diferentes contextos en Latinoamérica. Los interesados en participar directamente en los Workshop-Talks se pueden registrar por medio de este link: https://cadi2020.typeform.com/to/COYc7mtD y recibirán certificados por su participación. 

-DOM. 20 – SÁB. 26: La Expo-Diálogo DIVERSO: Exposición y también mesa de debate que permite conocer la diversidad de campos donde se desenvuelven los diseñadores industriales y diseñadores gráficos contemporáneos. El diálogo, por ello, se da entre los elementos de diseño expuestos, como también entre los diseñadores por medio de sesiones moderadas por académicos de las Especialidades de Diseño Industrial y Diseño Gráfico de la PUCP. 

El CADi es totalmente gratuito, se inaugura el jueves 17 de setiembre a las 3:30 p.m. (hora Perú) y pueden participar en él ingresando a su página oficial en Facebook (https://web.facebook.com/cadi.latam/), por donde las diferentes actividades serán transmitidas en vivo por medio de Facebook Live. 

Pueden seguir y estar al tanto del congreso en: 

Facebook, Instagram y Twitter: @cadi.latam 

Página web: www.cadilatam.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: