CADE Ejecutivos: Arequipa será la sede de la 62º edición del foro empresarial más importante del Perú

Lima.- IPAE Acción Empresarial anuncia que, luego de 12 años, la 62º edición de CADE Ejecutivos volverá a la emblemática ciudad de Arequipa. Del 26 al 28 de noviembre, la imponente ‘Ciudad Blanca’ albergará el foro empresarial más importante del país.

Con el objetivo de promover la descentralización y poner en la agenda pública los retos y oportunidades de las regiones anfitrionas, como del país en su conjunto, desde el 2023 se instauró un proceso de postulación abierto para determinar la sede del foro empresarial. Este año, la ciudad de Arequipa fue seleccionada tras cumplir con los rigurosos criterios preestablecidos, demostrando estar capacitada para acoger el evento en su totalidad. Aspectos como la accesibilidad, seguridad, capacidad y condición hotelera, transporte terrestre y aéreo; entre otros, fueron parte de los criterios evaluados y que han sido asegurados la institución postulante.

Desde la organización se extiende el agradecimiento a las regiones participantes del proceso para la selección de la sede de CADE Ejecutivos, cuyo plazo de presentación de propuestas finalizó el 9 de febrero. Se valora el esfuerzo y se destaca a cada una de las regiones postulantes en el mismo.

Cabe indicar que la última vez que #CADEejecutivos se realizó en Arequipa fue en el 2012. El presidente de esa edición fue Luis Torres Marisca y el lema del evento fue “Líderes empresariales, compromiso con el Perú”.

Fernando Barrios será el presidente en esta edición

Es preciso recordar que para esta edición, Fernando Barrios, fundador y presidente de la Universidad Continental y del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), presidirá el evento que convoca a destacados líderes del sector empresarial, público, academia y la sociedad civil, para discutir y poner en agenda los temas relevantes que el Perú requiere.

Proveniente de la región de Apurímac, Andahuaylas, Barrios cuenta con una destacada trayectoria en temas de gestión, educación, empresa, salud y política nacional. Es Doctor (PhD) en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales por la Universidad de Sevilla – España, MBA por la Universidad de Quebec – Montreal e Ingeniero Eléctrico. Ha cursado el Senior Management Program y el Management Innovation System en Babson College, así como el CEO’s Management Program en Kellogg School of Management y el PAD de la UDEP.

Desde hace 25 años, lidera la Corporación Educativa Continental y ha sido presidente y socio fundador de Caja Centro en Huancayo. Además, preside el Consejo Directivo de FIPES y participa en el Directorio y el Comité Ejecutivo de IPAE Acción Empresarial. En el ámbito político, fue alcalde provincial de Huancayo entre 2003 y 2006, y ocupó cargos en el Consejo Nacional de Descentralización, la Empresa de Agua SEDAM y la Sociedad de Beneficencia Pública. Posteriormente, ejerció como presidente ejecutivo de ESSALUD y brevemente como Ministro del Interior.

Para conocer más sobre el evento y sus novedades, sigue a IPAE Acción Empresarial en sus distitnas redes sociales.