Estás aquí
Portada > Empresarial > Cada vez más empresas contratan talentos internacionales

Cada vez más empresas contratan talentos internacionales

Lima.- La transformación digital se aceleró debido a la pandemia de Covid-19. Este hecho trajo nuevos modelos de negocio liderados por startups y por las empresas más consolidadas en fase de expansión. Esto cambia el mercado laboral porque la gestión de talento internacional exige cumplir las regulaciones laborales de cada país, contratar y pagar al personal y mantener el estándar laboral de la empresa.

Según datos de Deel, entre julio y diciembre de 2021 la tasa de crecimiento de contratación internacional en Latinoamérica subió un 286%. Empresas públicas, multinacionales, startups o negocios pequeños están fortaleciendo sus equipos gracias a los beneficios que ofrece contratar talento global. Para que sea posible, Deel ayuda a las empresas a contratar a cualquier persona en cualquier lugar a través de su solución global de compliance, que simplifica los contratos, la gestión y los pagos a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países.

En ese marco, el próximo miércoles 9 de marzo Deel desembarca en Perú con un encuentro en el que empresarios, emprendedores y líderes de opinión debatirán sobre cómo esta nueva tendencia puede cambiar la contratación de talento global en las empresas del mercado local.

Deel tiene datos contundentes sobre cómo el crecimiento de la digitalización en el universo laboral consolidó los formatos híbridos, remotos y flexibles, y aceleró exponencialmente el avance de la contratación internacional. Perú ya es parte de esa tendencia, ya que al analizar los países de origen de los talentos, Deel informa que las incorporaciones se realizan principalmente de manera intrarregional: Argentina, Colombia, México y Perú representan el 70% de las contrataciones internacionales en la región.

Oportunidad para Perú
Con el fin de concientizar a las compañías peruanas sobre cómo acceder al talento global de forma rápida, sencilla y segura, Deel realizará su primer encuentro en la ciudad de Lima del que participarán empresarios, emprendedores y líderes de opinión para debatir sobre las ventajas de la contratación internacional para hacer crecer las empresas, así como también las mejores prácticas y últimas tendencias para gestionar equipos de trabajo remotos. La cita es el miércoles 9 de marzo a las 18 horas en WeWork (Av. Andrés Reyes 338).

Allí, Daniel Bonifaz, cofundador y CEO de Kambista; María Fernanda Gómez Zevallos, Head of People and Operations at La Victoria Lab; Tarcila Shinno, CEO y Fundadora de Remote LAB & Academy y Paula Vergara González, Culture & People Experience de Crehana debatirán con Natalia Jiménez, Head of Expansion para Sudamérica en Deel.

Fecha: miércoles 9 de marzo
Hora: 18:00
Más información y registro: deel-latam@letsdeel.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: