Estás aquí
Portada > Empresarial > Cabify y Kia evitan la emisión de más de 1.2 toneladas de CO2

Cabify y Kia evitan la emisión de más de 1.2 toneladas de CO2

Perú.- La necesidad de tomar acción debido a las manifestaciones del cambio climático en nuestro entorno ha tomado mayor relevancia durante los últimos años. Según la plataforma AirVisual de IQAir, en el 2021 Perú fue ubicado como el país latinoamericano con los peores estándares de calidad de aire. Por este y otros motivos, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de introducir medidas ecológicas y sostenibles en sus negocios.

Teniendo en cuenta ello, Cabify y Kia anunciaron una alianza hace cuatro meses para trabajar en una iniciativa que apunta a transformar la movilidad para construir ciudades más sostenibles. Así, en marzo del presente año Kia puso a disposición de los usuarios conductores de Cabify el SUV híbrido Kia Niro, un vehículo que emite hasta 46% menos CO2 por kilómetro que una SUV promedio, para que conozcan los beneficios de un auto que les permite ahorrar en combustible y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

“Estoy feliz de haber sido considerado para formar parte de este proyecto de Cabify y Kia. Mi experiencia al manejar un vehículo híbrido como el Kia Niro ha sido muy positiva, desde el ahorro en el combustible que me permitía sumar más ingresos hasta el hecho de saber que estoy contaminando menos mientras realizo los viajes” indica Renzo Tramontana, usuario conductor de Cabify.

Desde el inicio de esta alianza, varios usuarios conductores de Cabify han acumulado más de 2,100 horas de viaje y más de 15,300 Km recorridos con los Kia Niro, brindándole a más de 2,400 usuarios una experiencia de movilidad distinta. A la fecha, esto ha permitido evitar la emisión de más de 1.2 toneladas de CO2 en promedio, y las que se emitieron fueron compensadas (como todas las emisiones de CO2 de Cabify) a través del proyecto de reforestación Madre de Dios ubicado en la amazonía peruana, ya que Cabify es neutro en carbono desde el 2018.

“En Cabify estamos muy satisfechos con estos primeros resultados que nos permiten seguir avanzando en la transformación de la movilidad. Estamos felices de sacar adelante este proyecto con Kia, una empresa que comparte la misma visión que nosotros en materia de sostenibilidad. En Cabify compensamos el CO2 de todos nuestros viajes desde el 2018, pero creemos que reducir las emisiones es tan importante como compensarlas, por ello decidimos dar este primer paso hacia la descarbonización de la flota en cara al 2030” afirma al respecto, Carlos Andrés Mendoza, Country Manager en Perú y Ecuador de Cabify

“En Kia sabemos que el mundo y las necesidades de las personas evolucionan constantemente. Por eso trabajamos con mucha fuerza para brindar cada vez mejores y más óptimas soluciones de movilidad que cuiden y preserven el planeta, mientras ayudamos a la gente a moverse y conectarse. Nuestro compromiso es lograr la neutralidad de carbono para 2045 a través de tres actividades: movilidad sostenible, energía sostenible y planeta sostenible. Hoy nos alegra encontrar en Cabify a un aliado perfecto para promover un servicio de transporte de pasajeros sostenible e inteligente con el New Niro, nuestro primer vehículo híbrido de la marca en el país”, precisó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

El cambio hacia una movilidad responsable con el medio ambiente es un proceso de largo aliento, sin embargo, los primeros pasos comienzan a dar resultados. Tanto Cabify como Kia buscan que esta y otras acciones similares generen progresivamente una mayor conciencia ambiental en las personas al momento de elegir la forma en la que se movilizan.

Top
A %d blogueros les gusta esto: