Estás aquí
Portada > Empresarial > Cabify Perú proporciona consejos para desplazarse de manera eficaz y segura por la ciudad

Cabify Perú proporciona consejos para desplazarse de manera eficaz y segura por la ciudad

Lima, Perú.- Perú atraviesa un periodo de cuarentena focalizada, como consecuencia de las restricciones anunciadas por el Ejecutivo, que implica el confinamiento de diez regiones de nuestro país, entre ellas, Lima Región y Lima Metropolitana. 

En este contexto de crisis sanitaria y restricciones a la movilidad, la necesidad de movilizarnos para actividades como acudir a citas médicas o realizar compras, nos llevará a buscar opciones de traslado seguras y que garanticen todos los protocolos de bioseguridad

     “En Cabify, consideramos la seguridad como uno de nuestros principales pilares como empresa, por lo que contamos con funcionalidades como el botón de seguridad, que permite a los conductores y usuarios contactar rápidamente con Cabify o autoridades y compartir su ubicación. Asimismo, desde el inicio de la pandemia hemos trabajado para garantizar la máxima seguridad sanitaria pasajeros y socios conductores”, comentó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú.   

En ese sentido, Cabify comparte unas recomendaciones para poder trasladarse por la ciudad de manera segura y con todos los estándares de bioseguridad necesarios con el objetivo de salvaguardar la salud de sus socios conductores y pasajeros. 

Máxima seguridad biosanitaria ante la segunda ola 

  1. Haga uso de la mascarilla: Recuerda que la única forma de prevenir el contagio es cuidándose. El uso de mascarilla es más que necesario, por lo que debe usarlo durante todo el trayecto y verificar que el socio conductor también cuente con la suya debidamente puesta.  De acuerdo al protocolo sanitario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sólo se admiten dos pasajeros por vehículo. 
  1. Ventilación: Se recomienda a los usuarios mantener las ventanas abiertas durante su viaje con el objetivo de que el aire circule. 
  1. Distancia: tratar de guardar la mayor distancia con el conductor. Nuestros vehículos están higienizados, pero evita en lo posible el contacto. Entre pasajeros debe haber una distancia mínima de 1 metro, según los últimos lineamientos del MINTRA. Asimismo, desde Cabify mantenemos todas las medidas de bioseguridad posibles como lo son las mamparas protectoras en los vehículos y que ayudará protegerá al usuario durante el viaje. En la actualidad, el 95% de viajes se realizan en vehículos con mamparas protectoras, minimizando el riesgo de contagio durante los trayectos. 
  1. Es preferible cancelar vía online: Para evitar el contacto directo con el socio conductor, se recomienda pagar el viaje de manera online y no en efectivo. En caso de que tenga que cancelar en efectivo el viaje, es preferible aplicarse alcohol o gel.
  1. Organiza tu tiempo: Si requieres de realizar alguna compra en un supermercado puedes desplazarte con todos los protocolos de seguridad haciendo uso de la plataforma de movilidad, no obstante, ten en cuenta los nuevos horarios del toque de queda, así como otras restricciones. En caso sea necesario, puedes reportar un incidente o problema marcando el botón de ayuda que se encuentra en el menú principal de la plataforma. Al hacer clic, podrás comunicarte con el Centro de ayuda quienes te orientarán durante el proceso. 
  1. Envíos sin salir de casa: Debido a que nos encontramos en una cuarentena focalizada, no podemos salir de nuestros hogares, no obstante, se sigue trabajando desde casa para así promover la reactivación económica del país. Por ello, Cabify cuenta con la categoría de “Cabify Envíos” una solución para las empresas y personales naturales que deseen enviar paquetes o documentación. En caso cuente con objetos grandes puede hacer uso de sus vehículos, pero, si se trata de documentación o paquetes pequeños podrá hacer uso de “Envíos motos”. Así podrá continuar laborando con la seguridad de que sus envíos llegarán a tiempo. 

Claves para desplazarte por la ciudad 

  1. Confirma que el auto sea el correcto: Antes de abordar cualquier vehículo, es importante verificar que el número de placa, la foto y nombre del conductor coincida con la información en tu aplicación. En la plataforma de Cabify encontrarás toda la información necesaria acerca del conductor, lo que te brindará la tranquilidad de tomar la unidad sin problema. 
  1. Comparte tu trayecto con amigos o familiares: Una opción que podría reafirmar la llegada a tu destino, es la de compartir tu viaje con amigos y familiares, así podrán monitorear tu desplazamiento en tiempo real. Además, Cabify cuenta con un botón de seguridad, que debe usarse en casos de emergencias, el cual brinda diversas opciones como: añadir a una persona de confianza que reciba actualizaciones de tu viaje vía mensaje de texto y hasta contactar con los servicios de emergencia local.

Nuestra mayor prioridad como plataforma de movilidad es brindarles a los usuarios desplazamientos con todos los estándares de bioseguridad. Por lo que, desde el decreto del estado de emergencia, se tomaron diversas acciones como uso de mamparas protectoras, uso de mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas en los recorridos. Inclusive, se cuenta con un sistema de valoración de viajes, donde el usuario podrá indicar su nivel de satisfacción con respecto al cumplimiento de protocolos sanitarios durante su permanencia en el vehículo. Es así que, desde el inicio de la pandemia, del total de viajes calificados, el 95% indica un nivel de satisfacción excelente lo que reafirma el compromiso con la seguridad sanitaria. 

Como desde el comienzo de la contingencia sanitaria, Cabify reitera su apelación a seguir todas las recomendaciones de seguridad que emitan las autoridades competentes, junto con todas las medidas aquí mencionadas, para que cada viaje sea completamente seguro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: