Estás aquí
Portada > Empresarial > Cabify: Empresas recuperan 93% de solicitudes de movilidad en distritos de periferia norte y sur de Lima

Cabify: Empresas recuperan 93% de solicitudes de movilidad en distritos de periferia norte y sur de Lima

Lima, Perú.-. Luego de una contracción severa del PBI (30.2%), en el segundo trimestre, como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, la economía peruana viene moderando su caída producto de la reapertura de actividades. El confinamiento llevó a las empresas a adoptar el trabajo remoto y a inicios de octubre ya suman más de 250 mil trabajadores bajo esta modalidad, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Esto se traduce en un impacto en la necesidad de transportarse en determinadas zonas de la ciudad que la plataforma de movilidad Cabify ha identificado. En base a un estudio de demanda concluye que ha habido una mayor rapidez en la recuperación de la movilidad de las empresas en los distritos de la periferia de Lima. Tomando la referencia de viajes en febrero, en septiembre se ha recuperado el 93% de la actividad en las afueras de la ciudad.

En contraste, las zonas más céntricas muestran comportamientos diferentes de reactivación. Frente a febrero, la operación de movilidad en la zona empresarial solo alcanzó el 3% en abril y para septiembre el 19%. Asimismo, la demanda en el segundo anillo céntrico de Lima descendió en abril hasta un 5.6% comparado a febrero y para septiembre la demanda se viene recuperando pero solo hasta 40.8%, frente a niveles pre pandemia.

“A lo largo de la reactivación económica, Cabify viene identificando el comportamiento de las empresas y su disposición de moverse en la ciudad. En sus traslados, el usuario corporativo ha puesto en relevancia a la periferia, que alberga plantas de operaciones y oficinas de atención al público. Esto nos lleva a extender la cobertura del servicio corporativo apoyados de los usuarios conductores de la categoría Economy, manteniendo como eje prioritario la seguridad y los precios competitivos”, afirmó Jorge Romero, country manager de Cabify Perú.

Nuevas zonas, nuevos precios

Anteriormente, los usuarios del servicio corporativo provenían de áreas como ventas o marketing, pero hoy estos son trabajadores de agencias con atención al público o personal de operaciones como plantas que tienen la necesidad absoluta de ir físicamente al trabajo o trasladarse desde y hacia las periferias.

Los distritos con mayor demanda corporativa donde Cabify apostará por expandirse serán: Lurín, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Comas, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Carabayllo, Lurigancho, Chaclacayo, Pachacamac, Cieneguilla, San Bartolo, Punta Hermosa, Pucusana, Punta Negra y Santa María del Mar.

Los usuarios pasajeros de Cabify podrán seguir solicitando el servicio Lite Corp. en las zonas más periféricas de la ciudad. La empresa de movilidad ha ampliado la disponibilidad de autos en esta parte de Lima sumando a los usuarios conductores de su categoría Economy (que atiende solo a usuarios particulares) a la categoría Lite. Los viajes realizados dentro de estos distritos contará con una tarifa reducida desde 9,90 soles, una de las más bajas y competitivas del mercado corporativo.

 Además, el servicio de Cabify Empresas emite factura y cuenta con una plataforma de control que le permite a sus clientes monitorear en línea y controlar su gasto en movilidad.

De las 10,000 empresas más grandes del Perú, los distritos mencionados albergan las sedes de más de 1,100 empresas que potencialmente pueden engrosar la cartera corporativa de Cabify. “Apuntamos a clientes de sectores como manufactura, industrial y textil; empresas que cuenten con agencias alejadas, como la banca, entre otros”, añadió el ejecutivo de Cabify.

Con la nueva estrategia de Cabify, los servicios en esta zona que representaban el 4% se incrementarían hasta 10% del total de trayectos, con lo cual experimentaría un crecimiento de 250% a 300% en un lapso estimado de 6 meses.

Nuevo enfoque en la seguridad

El surgimiento de nuevas zonas de alta demanda de la movilidad mediante plataformas digitales también implica un nuevo reto para garantizar la tranquilidad de usuarios conductores y de pasajeros. La Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú en su estudio sobre Delitos relevantes e Impacto en Lima metropolitana presentado en septiembre demuestra que los distritos de la periferia son los de mayor índice de criminalidad, destacando San Juan de Lurigancho como el primero en la lista.

Según el “5to Informe Internacional sobre Prevención de la Criminalidad y Seguridad Cotidiana” desarrollado por el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad en el 2016, la criminalidad en el transporte y el sentimiento de inseguridad tienen una importancia doble debido a que afecta a millones de ciudadanos, poniendo en peligro su seguridad física y disminuyendo su calidad de vida.

“En Cabify buscamos que las ciudades sean mejores lugares para vivir ofreciendo una solución de transporte eficiente, sostenible pero sobretodo accesible para todos y segura. Estamos poniendo la tecnología al servicio de la sociedad para generar un impacto positivo y brindando más opciones a miles de personas para trasladarse hacia sus centros de trabajo, educativos de manera segura”, indicó Romero.

Para hacer frente a este nuevo reto de seguridad, Cabify ha reforzado sus funcionalidades dentro de la aplicación habilitando un botón de emergencia disponible en la app de usuarios conductores y pasajeros. Además la compañía viene trabajando en un verificador de identidad integrado directamente con RENIEC para los viajes pagados en efectivo que son los más susceptibles de presentar incidencias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: