Estás aquí
Portada > Actualidad > Buscalibre Perú lanza iniciativa de vender libros con “yayas” para cuidar el medio ambiente

Buscalibre Perú lanza iniciativa de vender libros con “yayas” para cuidar el medio ambiente

“Un libro con «Yayas» es por definición un título que en el proceso de importación sufrió un daño mínimo en su portada. Cuando esto sucede el cliente es notificado que su libro, si bien está completo, sufrió un imperfecto en el proceso, y que puede optar por tres opciones:

Aceptar el libro con el imperfecto y recibir además un giftcard a manera de compensación para una futura compra.

No aceptar el libro y que se le compre nuevamente.

No aceptar el libro y que se gestione una devolución de dinero.

Si bien la gran mayoría de clientes, luego de ver fotos y comprobar que el “daño” es mínimo, opta por la opción 1, existe también un pequeño grupo de personas que opta por la opción 2 o 3. Es aquí cuando aparece un libro con “yayas”.

“En Buscalibre Perú hacemos nuestro mejor esfuerzo por cuidar cada una de las etapas de la cadena logística, pero no estamos libres de cualquier eventualidad. Tenemos cerca de 100 libros disponibles por semana, siendo la mayoría muy interesantes y con un 60% de descuento sobre su precio original”, asegura Luis Felipe Casas, Country Manager de Buscalibre Perú.

Son títulos que, además de haber tenido un costo alto en la mayoría de casos, son muy especializados. Hay muchos cómics y manga en versiones de lujo, libros académicos muy específicos, enciclopedias y coffee table books con mucha fotografía y novelas poco comerciales.

“Es importante entender por qué, en la mayoría de casos, un cliente rechazaría un desperfecto mínimo en la portada de un libro: porque han pagado un precio elevado y/o porque es un libro de alto valor de contenido y decorativo”, señala el Country Manager de Buscalibre Perú.

En la página web se encuentra un banner exclusivo para estos libros, representan una gran oportunidad para adquirir libros fabulosos a un excelente precio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: