Estás aquí
Portada > Tecnología > Buscalibre implementa Instagram live como herramienta para acercar la lectura a los peruanos

Buscalibre implementa Instagram live como herramienta para acercar la lectura a los peruanos

Lima.- La lectura es uno de los hábitos más gratificantes que existen, tanto en niños como en los adultos. Descubrir la magia de los mundos de los cuentos para niños y enganchar al placer de un buen libro a los mayores, ya sea desde una historia fenomenal o algo de desarrollo personal, la lectura se ha transformado en una herramienta muy buena para pasar el tiempo relajados y haciendo algo productivo.

Los clubes de lectura, las charlas de autores y las actividades donde solían reunirse los lectores se han visto interrumpidas por las cuarentenas intermitentes y las restricciones de movilidad en el país, pero a raíz de esto surgen alternativas tecnológicas como los “Instagram Live” que son entrevistas en vivo hechas en la red social Instagram.

Luis Felipe Casas, Country Manager de Buscalibre.pe, cuenta que, siendo una tienda online, querían complementar su misión de “acercar la lectura a la mayor cantidad de peruanos posible” haciendo conversatorios con autores e influencers sobre sus libros. “Fortalecemos nuestro canal digital al promover libros y escritores según coyunturas y temáticas sociales de lo que esté pasando en nuestro país. Tratamos de buscar mucha profundidad y dinamismo en las conversaciones. El texto de cada autor lo tenemos ahí en su libro; buscamos entonces, entender a la mente maestra que desarrolló una idea y/o teoría. Se habló en su momento mucho de sociedad y política, de historia contemporánea del Perú. Ahora hemos entrado a una etapa post-coyuntura política y nos estamos enfocando en desarrollo personal, emprendimiento y conocimientos de Marketing u otras habilidades importantes para cualquier profesional”, señala.

Han participado destacados autores como Rosa María Cifuentes, Carlos Paredes, Ricardo León, Carmen Mc Evoy, entre otros. Los autores cuentan de sus libros, por qué los escribieron y brindan consejos a la audiencia. En cada entrevista se sortea un libro entre los asistentes. Son actividades que siguen realizándose y hay que estar atentos a los anuncios en el instagram de Buscalibre Perú.

Venta online de Internet

Comprar en internet ya no es nada nuevo, de hecho, es parte importante de la nueva normalidad. En Buscalibre Perú ofrecen el catálogo más amplio del mundo con libros locales e importados, siempre tienen ofertas para el público y distribuyen por todo el territorio nacional. En estos últimos meses han hecho eventos en los que han lanzado promociones por hasta 50% de descuento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: