Estás aquí
Portada > Empresarial > Buguroo: solucion de biometría del comportamiento para prevenir el fraude online bancario

Buguroo: solucion de biometría del comportamiento para prevenir el fraude online bancario

Frost & Sullivan ha reconocido a la startup española, Buguroo, como líder del mercado en prevención de fraude online con el Premio Europeo a la Innovación en Tecnología 2020. Este galardón evalúa rigurosamente las soluciones biométricas del comportamiento disponibles en el mercado de prevención de fraude online. 

bugFraud es la solución de prevención de fraude más completa del mercado. Aprovecha de manera exclusiva el deep learning y la biometría del comportamiento junto con el análisis de dispositivos y la detección de malware avanzada para crear un perfil único para cada usuario. Al recopilar la información de miles de parámetros relacionados con la biometría del comportamiento, incluidas la presión en la pantalla, la velocidad y la fluidez de escritura, los movimientos del mouse, la posición del giroscopio, la información ambiental y del dispositivo, Buguroo identifica a los fraudsters, protege a los usuarios legítimos y garantiza tanto la privacidad como la seguridad de los datos.  

En lugar de comparar el comportamiento del usuario en grupos o «grupos» de usuarios, bugFraud analiza los patrones de comportamiento del cliente contra su historial personal completo y, después, clasifica cada inicio de sesión posterior, en función de los datos recopilados. De este modo, la tecnología deep learning de bugFraud genera una puntuación de riesgo para el banco en tiempo real. La autenticación continua de Buguroo se extiende desde el proceso de integración del banco hasta el inicio y cierre de sesión del cliente, lo que significa que Buguroo puede detectar anomalías y comportamientos fraudulentos en cualquier momento del viaje del usuario. 

Los datos basados en el comportamiento del usuario, junto con la información del ambiente, se analizan y verifican para detectar cualquier anomalía o desviación.

«Buguroo es la solución más completa en el mercado, desarrollada con herramientas para identificar el rango más amplio de ataques de suplantación y manipulación, pero su diferenciador es Fraudster Hunter, una característica verdaderamente pionera de la solución, específicamente diseñada para identificar a los actores dañinos y grupos de fraude que han irrumpido en la seguridad del banco y han explotado el sistema,» indicó Mohammed Riyaz Ahmed, analista de la industria. «Con esta capacidad única, Buguroo hace un análisis profundo de amenazas del comportamiento de cada usuario, incluyendo la verificación de los enlaces entre dispositivos, redes, datos de localización y actividades bancarias online, a la par del comportamiento típico del usuario. Al analizarlos enlaces, Fraudster Hunter permite al banco identificar a los defraudadoresen sus sistemas en tiempo real.» 

Buguroo proporciona protección total en el canal de banca para dispositivos móviles iOs y Android. Sin embargo, no maneja la información de identificación personal del cliente,suprimiendo todo riesgo de violación de datos y asegurando el cumplimiento de las regulaciones de protección como el Reglamento General de Protección de Datos (en inglés, General Data Protection Regulation, abreviado GDPR) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (en inglés, CaliforniaConsumerPrivacyAct, abreviado CCPA). 

«Buguroo está ganando terreno, la capacidad de la compañía para asegurar un gran número de usuarios en banca online y ganarse la confianza de los bancos más grandes del mundo es la prueba irrefutable en sí misma de su capacidad para combatir el fraude bancario online», destacó Ahmed. 

El premio Frost &Sullivan Best Practices reconoce los logros y un rendimiento superior de las empresas en áreas como el liderazgo, la innovación tecnológica, la atención al cliente y el desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis y una gran investigación secundaria para identificar las mejores prácticas en la industria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: