Estás aquí
Portada > Entretenimiento > BTH HOTEL Celebra el Día Internacional del Músico

BTH HOTEL Celebra el Día Internacional del Músico

Lima. – Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, conmemorando a Santa Cecilia, patrona de los músicos, debido a que algunas fuentes mencionan sobre pinturas del siglo XV que muestran a Santa Cecilia tocando diversos instrumentos. Luego de celebrar en 1570, un torneo de compositores, se siguió festejando con cierta regularidad a la música en algunos países europeos, en 1919 y 1920 se siguió con la tradición en Río de Janeiro para luego extenderse al resto de América.

Para celebrar la fecha, BTH Hotel invita a un concierto exclusivo con la agrupación peruana Ves Tal Vez, el martes 23 de noviembre al que solo podrán asistir 30 personas mediante un concurso.

Ves tal vez nace a mediados del año 2013 con una propuesta musical libre, formada por Diego Berrocal, Max Masias y Alejandra Irribarren, lanza su primer disco, homónimo, junto al sello discográfico Sony Music en junio de 2015. Un álbum que incluye 12 canciones llenas de ritmos ágiles, que se mezclan entre lo popular y lo tradicional. La premisa principal de este disco es autocatalogada por Ves Tal Vez como «Happy Folk», donde prima la temática de llevar todos aquellos aspectos y situaciones de la vida cotidiana hacia un lado positivo: hacer música para sonreír.

Ves Tal Vez ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Natalia Lafourcade, Los Cafres, Cultura Profética, El Cuarteto de Nos, Monsieur Periné, Los Auténticos Decadentes, Vicente García, Orishas, entre otros.

En 2020, Ves tal vez lanzó su segundo material discográfico de estudio, «Naturaleza», producido junto al chileno Cristián Heyne (productor de Gepe y Javiera Mena, entre otros) y nuevamente al lado de Sony Music. Un disco de 10 canciones que exploran géneros tradicionales de sudamérica de la mano de ritmos lúdicos y letras pasionales.

La banda es reconocida por medios nacionales como Studio 92 e internacionales como MTV y HTV. Los hits “Algo En Ti” y “Hoy Te Vi Feliz” cuentan con 6.3 y 2.7 millones de reproducciones en YouTube, respectivamente; mientras que los nuevos “Cumbia Condena” y “Huracán” ya se acercan al millón de reproducciones cada uno.

Top
A %d blogueros les gusta esto: