Estás aquí
Portada > Empresarial > Bruno Díaz & Asociados proyecta recuperación y crecimiento para el mercado de auditorías en el 2021

Bruno Díaz & Asociados proyecta recuperación y crecimiento para el mercado de auditorías en el 2021

Lima, Perú.-. Durante los últimos años, cada vez son más las empresas que optan por realizar algún tipo de auditoría con el objetivo de reducir las pérdidas innecesarias, ya que muchas veces debido a errores o fraudes se perjudican las finanzas de la organización. Bajo ese contexto, la firma de auditoría Bruno Díaz & Asociados, indica que muchas de las pérdidas se dan en empresas que no son auditadas o no tienen establecido un buen sistema de control interno.

Según información de la compañía, entre los servicios de auditoría más demandados está el financiero, ya sea por requerimiento de los stakeholders o porque legalmente la empresa se encuentra en la obligación de realizarla. “Entre los problemas más frecuentes que hemos identificado están la duplicidad de funciones, labores incompatibles para una sola persona, errores, fraudes y robos a los activos de la empresa”, señala Bruno Díaz, Gerente General de Bruno Díaz & Asociados.

En ese sentido, Impulso Pr y Marketing de Influencias realizó un estudio de Insight Hunting SEO donde se pudo conocer que Lima concentra el 68,91% de búsquedas online relacionadas a auditorías financieras durante el 2020. En cuanto a las búsquedas sobre auditorías de gestión, Lima concentra el 50,90% y sobre auditorías operativas, la capital llega a tener el 68,18% de las búsquedas totales a nivel nacional.

Las empresas que más búsquedas online realizan sobre auditorías son las micro empresas con 61,6%, siguen las pequeñas empresas 28,3% y las empresas medianas y grandes con 10%. Del estudio también se conoció que los sectores que más búsquedas realizan son retail, materias primas, energía y minería, informática, telecomunicaciones y marketing.

La llegada de la pandemia representó un reto para todas las empresas en la continuidad de sus operaciones, es por ello que la auditoría y un buen control interno se convierten en mecanismos esenciales para garantizar la continuidad del negocio. Además, como política preventiva para el 2021, los empresarios deben incorporar estos servicios para resguardar los activos, minimizando los riesgos de errores y fraudes.

“De acuerdo a la información que manejamos, podemos ver que para el sector en el 2020, el 100% de las auditorías obligatorias se ha mantenido pero ha disminuido en un 30% el volumen de las auditorías voluntarias respecto al 2019. Para el presente año, según los indicadores que manejamos, tenemos proyectado que las auditorías tanto obligatorias como voluntarias aumenten en un 15% con respecto al año anterior”, añade el ejecutivo.

Es importante que las empresas de todos los sectores, desde las pequeñas hasta las grandes, realicen auditorías ya sea financieras, de gestión u operativas para evitar que puedan caer en irregularidades como evasión de impuestos que expongan penalmente a los accionistas.

Bruno Díaz & Asociados es una firma de auditoría con amplia experiencia en servicios de auditoría financiera, de gestión, operativa y outsourcing de auditoría interna. Su socio principal cuenta con certificación internacional en NIA (Normas Internacionales de Auditoría) y la firma es miembro de Masters, institución dedicada a la Capacitación, Certificación y Consultoría en NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) y NIA.

Desde el inicio de sus operaciones la compañía ha atendido a más de 200 clientes de los sectores de educación, salud, automotriz, inmobiliaria, entre otros.

Para mayor información puede ingresar a www.brunodiazyasociados.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: