Estás aquí
Portada > Noticias > Bono 600: Beneficiarios del Grupo 4 deben ir a agencias del Banco de la Nación solo a partir de fecha establecida

Bono 600: Beneficiarios del Grupo 4 deben ir a agencias del Banco de la Nación solo a partir de fecha establecida

Lima.- Para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio del COVID – 19, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, invocó a los beneficiarios del Grupo 4 del Bono 600 a no acudir a las agencias del Banco de la Nación antes de la fecha indicada en el cronograma de pago basado en el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los perceptores.

La titular del Midis pidió a los 516 mil hogares beneficiarios del Grupo 4, que no tienen cuenta bancaria ni número de celular identificado, de Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, regiones inicialmente declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia del coronavirus, a respetar el siguiente cronograma de pago y cobrar de manera presencial desde la fecha señalada en el mismo:

Ingresando a la plataforma bono600.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101, cada hogar beneficiario del Grupo 4 también puede confirmar su fecha de cobro presencial y qué persona es responsable del cobro. El bono no es para la persona responsable del cobro, es para el hogar al que esta pertenece. Durante el cobro presencial, las personas deben usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

SE PUEDE COBRAR EN VENTANILLA A PARTIR DE ESTA FECHA
ÚLTIMO DÍGITO DEL DNI DE PERSONA RESPONSABLE DEL COBRO

Lunes 29 de marzo: 0

Miércoles 31 de marzo: 1

Martes 6 de abril: 2

Jueves 8 de abril: 3

Lunes 12 de abril: 4

Miércoles 14 de abril: 5

Viernes 16 de abril: 6

Lunes 19 de abril: 7

Miércoles 21 de abril: 8

Jueves 22 de abril: 9

Ventanillas extendidas
“En coordinación con el Banco de la Nación y las respectivas municipalidades distritales, desde el martes 30 de marzo hasta el 7 de abril funcionarán, a través de la modalidad de ventanilla extendida, tres puntos adicionales de pago que vienen siendo implementados en los distritos limeños de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre. En cada uno de esos puntos funcionarán 20 ventanillas”, informó la ministra Vargas.

A la fecha, a seis semanas de iniciado el proceso de pago del Bono 600, que se realiza de manera gradual y diversificada a través del Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas y que en su primera etapa beneficiará a 3.7 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema, ya han cobrado el subsidio 2.4 millones de hogares, lo que representa un avance de pago del 62.5%.

La ministra Vargas también reiteró que, en el marco del operativo de pago, 407 925 hogares del Grupo 2 iniciaron su inclusión financiera al enrolarse a las billeteras Tunki, Yape o BIM. Agregó que más de 15 200 hogares de comunidades sin entidades financieras ya recibieron el bono por medio de ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV).

Sobre casos de problemas con el cobro del Bono 600, la titular del Midis reveló que a la fecha han sido reportados 81 685 y que 38 715 de ellos ya han sido resueltos. “Seguimos trabajando para dar respuesta lo más pronto posible a la población», sostuvo Vargas.

Para evitar estafas y robos, los hogares no deben dejarse llevar por tramitadores ni hacer caso a portales web o grupos de Facebook o WhatsApp que promueven falsos nuevos padrones de beneficiarios.

La ministra recordó que el 25 de marzo comenzó el proceso de pago a las nuevas provincias declaradas en nivel extremo de alerta: Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en la región de Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua. Igual que en la primera etapa, el pago será gradual, por grupos de hogares y diversificado, y se llevará a cabo a través del Banco de la Nación y entidades financieras privadas.

“La pobreza es, por definición, multidimensional. Combatirla, en el corto y mediano plazo, no se agota en un solo eje. De ahí que, frente a la emergencia, la estrategia que venimos promoviendo busca apoyar a la población que experimenta mayores privaciones, a través de una lógica de trabajo intersectorial e intergubernamental, en tres ejes: monetario, alimentario y comunitario”, refirió la ministra Vargas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: