Estás aquí
Portada > Empresarial > #BodegaSinResiduos: la iniciativa que premia el reciclaje de botellas PET en Lima

#BodegaSinResiduos: la iniciativa que premia el reciclaje de botellas PET en Lima

Lima.- El reciclaje juega un rol fundamental para lograr Un Mundo Sin Residuos. Por eso, a nivel global la Compañía Coca-Cola junto a sus embotelladores se ha propuesto recuperar el equivalente al 100% de los envases que produce para el año 2030, un objetivo que refuerza su apuesta por la economía circular del plástico y la creación de un mundo más limpio y sostenible. 

Como parte de ese compromiso, Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley han lanzado la segunda versión del programa #BodegaSinResiduos, que busca convertir a estos establecimientos y minimarkets de Lima en espacios donde los vecinos puedan reciclar el plástico PET. Para ello, se instalarán contenedores de recolección en las tiendas elegidas para el programa. 

Aquellas personas que dejen sus botellas vacías en los puntos de acopio recibirán cupones para participar en el sorteo de 10 bicicletas. Con ello, se busca sensibilizar a los consumidores acerca de la importancia de la gestión de residuos y el cuidado del medioambiente. 

“A través de este programa, queremos dar a conocer que las botellas plásticas no son un residuo y pueden tener más de una vida. De esta manera, contribuimos con el fortalecimiento de la cadena de valor de los envases, empoderando a la vez a bodegueros locales y mujeres recicladoras, y promoviendo la economía circular de nuestros empaques, explica Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Coca-Cola para Ecuador y Perú.

Por su parte Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Arca Continental Lindley, señala que un reciclaje eficiente solo se puede lograr bajo el concepto de responsabilidad compartida, que involucra no solo a empresas sino también a consumidores. Asimismo, destaca el rol fundamental de los bodegueros, como socios estratégicos de la compañía y agentes de cambio para la construcción de un país más limpio y sostenible.

Cabe indicar que el programa piloto de #BodegaSinResiduos fue lanzado en Ica el año pasado, donde tuvo un gran recibimiento. Gracias al compromiso y participación de seis bodegas locales, los recicladores pudieron recolectar mensualmente el equivalente a 9471 botellas (287 kg de plástico PET).  

¿Cómo participar de este plan de reciclaje?

Ser parte de #BodegaSinResiduos es muy sencillo. Cada ciudadano que deposite tres botellas de plástico vacías en los contenedores de San Luis instalados en cualquiera de las bodegas que participan de la iniciativa, recibirán un ticket para el sorteo de las 10 bicicletas. Si se recicla cualquier envase del portafolio, se tendrá el doble de oportunidad. En total se instalarán 100 contenedores, en distritos claves de Lima. Los productos acopiados en cada uno de los locales seleccionados serán recolectados semanalmente. 

La recolección estará a cargo de las asociaciones formales de recicladores de los distritos, gracias al impulso de la ONG Recicla,pe!. Como parte de esa iniciativa, Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú buscarán empoderar a los bodegueros, generar conciencia e impulsar la reactivación de los recicladores locales. Este esfuerzo conjunto los ayudará a transformar los envases de plástico en nuevas botellas de su portafolio de bebidas, minimizando el riesgo de que terminen en lugares que dañen el ecosistema. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: