Estás aquí
Portada > Entretenimiento > BNP rinde homenaje al maestro Jaime Guardia.

BNP rinde homenaje al maestro Jaime Guardia.

Lima, Perú.- El Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) será escenario del recital musical en homenaje al recientemente fallecido músico y cantautor ayacuchano, Jaime Guardia Neyra, uno de nuestros más representativos charanguistas, quien a través de su elogiable producción discográfica inmortalizó las melodías de la música folclórica andina.

Este reconocimiento póstumo se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de setiembre, a las 7:30 p. m., y contará con la participación de destacados intérpretes y ejecutantes del charango peruano como Justino Alvarado, Boris Villegas, Julio Humala Lema, José Meza Muñoz, Pedro Arriola, Chano Díaz Limaco, entre otros.

Cabe destacar la participación especial de José Guardia, heredero y sucesor del trabajo musical de su padre, quien ha incursionado en la industria musical con su producción como solista: “Alboreando un sentimiento”.

En esta velada musical se ofrecerá un magnífico espectáculo en el que se privilegiarán las armonías de los huaynos, yaravíes, carnavales y marineras, al ritmo del charango nacional, evocando el legado artístico del insigne charanguista Jaime Guardia, quien fuera galardonado con la Orden del Sol.

Como se recuerda, Jaime Guardia Neyra sobresale por ser uno de los máximos exponentes de la música tradicional andina, inmortalizando sus melodías con una variada producción discográfica. A su vez, destaca su incansable dedicación por la difusión y estudios de los ritmos andinos durante más de 70 años.

De igual manera, resalta su memorable amistad con uno de las más reconocidas figuras de la narrativa indigenista, el escritor apurimeño José María Arguedas, quien le dedicó su obra maestra Todas las Sangres.

A través de esta actividad, la BNP, primera institución cultural de la República, busca rendir un merecido homenaje, así como revalorar la figura de uno de los más significativos cantautores de nuestra prestigiosa tradición musical andina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: