BNP reanuda presentaciones de libro de manera presencial tras dos años de pandemia

Lima.- Después de más de dos años de pandemia por la Covid-19, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) hará sus dos primeras presentaciones de libro de manera presencial y se realizarán en la Sala de Usos Múltiples Jorge Chediek de la institución (Av. De la Poesía 160, San Borja).

El álbum «Exlibris» será presentado este jueves 2 de junio, a las 6:00 p.m. y contará con participación del historiador Gerardo Trillo (autor), el grabador Luis Torres, el gestor cultural Roger Cáceres y la editora Gracia Angulo.

La obra, publicada por la BNP, reúne una selección de diversos tipos de estampas, etiquetas, sellos y grabados, creados por artistas para coleccionistas de libros, personalidades e instituciones y es el primer libro sobre las marcas de procedencia en el Perú.

La publicación «Elogio del libro y otros ensayos», del desaparecido escritor y crítico literario Alberto Tauro del Pino, se presentará el próximo jueves 9 de junio, a las 6:00 p.m., y contará con la participación de la lingüista Talía Tauro, hija del autor; el periodista cultural Alonso Rabí; y la editora Gracia Angulo.

Los artículos de este ejemplar fueron publicados en la revista Fénix en 1989 bajo el nombre «Ensayos de cultura bibliotecaria», donde Tauro del Pino da cuenta de su devoción por los libros y las letras y por las instituciones que los conservan y promueven.

Para estas dos presentaciones de libro, los asistentes solo deben presentar su carnet de vacunación con las tres dosis y llevar mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica.

A %d blogueros les gusta esto: