Estás aquí
Portada > Tecnología > Bloqueo de celulares por disposición de Osiptel no afectará el servicio.

Bloqueo de celulares por disposición de Osiptel no afectará el servicio.

Lima.- Conforme a lo dispuesto por el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338, a pedido del ente regulador de las telecomunicaciones, OSIPTEL, y del Ministerio del Interior, mañana se bloquearían más de 1.2 millones de celulares cuyo número IMEI haya sido considerado inválido por no estar registrado en la GSMA. Sin embargo, este procedimiento no afectará el servicio de la línea brindada por el operador.

Este bloqueo, a diferencia del que se realizó el pasado setiembre, no incluirá la suspensión de la línea ni la solicitud de devolución del equipo. Previamente, Entel y las demás empresas operadoras de telefonía móvil han recibido de OSIPTEL una lista con los IMEIS inválidos, para que pudieran identificar a aquellos que hicieron uso de su red entre los días 15 de diciembre del 2018 y el 5 de enero del 2019.Estos IMEIs están comprendidos dentro del “periodo de amnistía” contemplado en el Reglamento del Decreto Legislativo 1338, que permitía que el usuario pudiera utilizar un terminal con IMEI inválido por periodo de 2 años, contado desde enero de 2017. Vencido ese plazo y habiéndose informado al usuario del bloqueo desde septiembre de 2018, corresponde cumplir con lo dispuesto por la norma.

El código IMEI es un número que identifica a cada celular, el cual debe estar validado ante la asociación mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles (GSMA por sus siglas en inglés). Para acceder a este código solo se debe enviar un mensaje de texto al *#06#.

¿En qué otros casos se bloquean los equipos terminales?
Por pérdida o robo, reportado por el usuario a su operador.

Top
A %d blogueros les gusta esto: